El diputado colorado Basilio “Bachi” Núñez instó al Ministerio Público y a la Contraloría General de la República a investigar el supuesto sobrecosto en la adquisición de alimentos por parte de la municipalidad de Ciudad del Este, presidida por Miguel Prieto. Los kits de alimentos serán destinados a los sectores más vulnerables de la zona.

“Yo pregunto. ¿Se fumó algo Miguel Prieto? Lo único que pedimos es transparencia desde mi rol constitucional, no hablo de traición, de mafia o de muerte, pero sí pedimos informes y que la Contraloría y la Fiscalía hagan su trabajo. Quien nada debe, nada teme”, sostuvo.

Las declaraciones de Núñez surgieron ante las manifestaciones de Prieto, quien a través de sus redes sociales mencionó a los esteños que “nunca en su vida tendrán un gobierno tan bueno como el que estamos teniendo en CDE; no voy a dar nombres, pero ustedes saben a quiénes me refiero. Yo les digo a los señores mafiosos de Asunción, hagan lo que hagan, no podrán frenar la revolución que va desde el Este”.

Lea también: Morínigo pide renuncia de Samudio tras “estupidez” del agua tónica

Núñez había denunciado días atrás una sobrefacturación en la gestión del dirigente esteño bajo el argumento de que destinó casi G. 3.000 millones a un comercial de nombre Tía Chela SRL por los “víveres de oro”. Fermín Ávalos Britos sería el dueño del local y amigo de Prieto.

Sobrefacturación

El legislador había realizado una comparación en cuanto al gasto realizado por el municipio esteño y la Municipalidad de Caacupé, donde se visualizó un sobreprecio de casi G. 800.000.000, teniendo en cuenta que el último solo destino la suma de G. 76 millones para la compra de alimentos similares a los adquiridos por Prieto.

Lea también: Paraguayos retornan desde Venezuela en vuelo humanitario

Dejanos tu comentario