El médico Carlos Morínigo, jefe de Aislamiento del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram), exhortó al jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, a separar de su equipo a la titular de Petróleos Paraguayos (Petropar), Patricia Samudio, bajo el argumento de que la misma crea un ambiente de “desprotección a la ciudadanía” y propicia una “inestabilidad política en su gobierno”.

“Si yo tenía un poco de sangre en la cara me daba la vuelta y me iba y me escondía por lo menos durante 10 años, es una sinvergüenza. Esto es muy indignante, sobre todo cuando sale a dar explicaciones, excusas que dan una bofetada no solo a nosotros, sino a la ciudadanía. Uno no puede salir a dar esas declaraciones a la prensa; ¿qué cree que somos nosotros? ¿Que somos unos ignorantes y que vamos a permitir que nos sigan tocando el bolsillo y que nos sigan tocando la oreja? Todos estamos en una situación bastante complicada. Yo creo que el presidente Mario Abdo Benítez debe saber con quién está tratando”, sentenció.

Las declaraciones de Morínigo surgen ante las manifestaciones de Samudio, quien expresó que desde Petropar adquirieron 5.000 botellas de agua tónica porque cree que el producto cuenta con una propiedad que garantiza supuestamente la inmunidad contra el coronavirus.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Esto lo que crea es una inestabilidad política enorme en su gobierno, cosa que él no necesita. Yo no sé qué pacto de sangre hay con esta señora; ya desde hace tiempo estoy viendo que se están cometiendo irregularidades en su gestión, pero ahora sale a dar descaradamente una explicación sobre el COVID-19. Dije ‘no, agarramos nuestra maletas y vamos todos a nuestras casas, que ella maneje la salud pública entonces’”, refirió.

Es una estupidez

Morinigo calificó las palabras y el actuar de Samudio como una estupidez, teniendo en cuenta que existen varias deficiencias de insumos en el país para combatir la crisis sanitaria.

“Que le brinde agua tónica a todos esos pobres que se están muriendo hoy en día por causa de esta enfermedad. Debe bajar un cambio y desmontarse del Gobierno, lo único que crea es inestabilidad y una sensación de desprotección en la gente y está jugando con la salud mental del pueblo y nos vamos a cansar”, comentó.

Lea también: José Ortiz: Propuesta de elevar impuestos es “oportunismo político”

Añadió que el actuar de la funcionaria de Estado constituye no solo una bofetada para el personal de blanco y otros trabajadores que realizan sus labores en medio de la pandemia, sino también para el pueblo.

“Hay veces que uno quiere tirar la toalla ante la ridiculez y estupidez como lo que dijo esta señora Patricia Samudio, de que el agua tónica es para el COVID-19 y gasta miles de millones, siendo que hay colegas que tienen que hacer vaquitas para comprar equipos de bioseguridad y enfermeras que tienen que gastar su mínimo salario y sale una alta funcionaria del Gobierno a decir que compró agua tónica para protegerse, eso es una bofetada no solo para nosotros, sino para el pueblo”, dijo.

Lea también: Proyecto para eliminar privilegios debió ser incluido en reforma del Estado

Dejanos tu comentario