Con el objetivo de salvaguardar la salud de los empleados de la Entidad, de la población en general y para asegurar el suministro de energía eléctrica al país, el Directorio Ejecutivo de la ITAIPÚ Binacional, Margen Derecha viene implementando una serie de medidas preventivas para reducir la diseminación del Coronavirus (COVID-19) y ha intensificado las mismas, entre las que se pueden mencionar:

- Trabajo Remoto. Implementación del sistema de trabajo a distancia. El mismo se aplica desde hoy lunes 16 de marzo, en forma temporal y gradual, para empleados y aprendices. Cada Dirección y dependencia elabora la nómina de los trabajadores, cuya presencia física en las oficinas de Asunción, Ciudad del Este, Hernandarias y en el Área de Embalse, no sea estrictamente necesaria, de manera a que puedan realizar sus labores remotamente.

- Marcación georreferencial. A fin de aplicar en forma eficiente esta modalidad, se ha implementado una Aplicación (App) específica, que permite el registro georreferencial de los empleados, para que de esta manera se pueda garantizar que las tareas asignadas se realicen efectivamente desde los domicilios, contribuyendo así con la recomendación de evitar la movilidad social. También se ha dispuesto que los trabajadores vulnerables (con enfermedades de base, embarazadas y mayores a 60 años) permanezcan en sus domicilios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Medidas adoptadas con anterioridad:

- Horario escalonado de ingreso del personal y la posibilidad de retirarse a las 14:00 horas en caso de que la situación amerite.

- Prohibición del acceso a las oficinas de la ITAIPÚ de las sedes Asunción, Ciudad del Este y Central Hidroeléctrica de familiares o terceras personas.

Extraordinario acatamiento a la disposición del Gobierno para controlar el virus. Foto: Gentileza

- Clausura de la barrera de acceso a la Central Hidroeléctrica ITAIPÚ de Hernandarias lindante con el Área 6.

- Suspensión de todas las actividades de capacitación de carácter presencial, tanto las internas como las externas, sea dentro del país o en el extranjero.

- Suspensión de desplazamientos del personal a sede distinta a la de su lugar de trabajo, que implique viajes, solo en casos de estricta e impostergable necesidad.

- Suspensión de autorización de viajes aéreos a Asunción o Ciudad del Este para el personal con rango autorizado.

- Inhabilitación del lector de huella dactilar del mecanismo de los registros de asistencia al trabajo.

- Suspensión de visitas turísticas a la Central Hidroeléctrica ITAIPÚ así como a los demás atractivos del Complejo Turístico.

- Otorgamiento, sin mayores trámites, de licencias especiales para empleados y aprendices que presenten síntomas de infección respiratoria aguda.

- Suspensión de la realización del examen médico periódico de los empleados.

- Emisión constante de recomendaciones a todo el personal sobre medidas preventivas básicas referentes a la enfermedad.

- Toma de temperatura a los trabajadores en el momento del acceso en las distintas sedes.

La ITAIPÚ Binacional solicita a todos sus empleados y, a la ciudadanía en general cumplir estrictamente con todas las medidas recomendadas por el Gobierno Nacional y, especialmente del Ministerio de Salud Pública, para reducir el riesgo de contagio del COVID-19 y mantener la capacidad de producción del país en un ambiente saludable.

Te puede interesar: https://www.lanacion.com.py/pais/2020/03/16/ande-prorroga-por-15-dias-el-vencimiento-de-facturas/





Dejanos tu comentario