La Administración Nacional de Electricidad (Ande), anunció a través de un comunicado, la prórroga del vencimiento de las facturas, por un lapo de quince días, sin la aplicación de intereses. Esta disposición la hicieron en cumplimiento con la resolución del Gobierno, de suspender todo tipo de actividades que genere aglomeración de personas, para evitar de esta manera la propagación de la pandemia Covid-19 e inicia desde hoy lunes.

La medida adoptada por la estatal, también garantiza a los usuarios, la no realización de cortes del servicio por falta de pagos, para suministros domiciliarios en baja tensión.

Los usuarios podrán realizar pagos de facturas a través de banca electrónica y redes de cobros. Las comisiones abonadas por los clientes serán reembolsadas en su próxima factura, según menciona el comunicado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Informaron, además, que la atención de solicitudes para fraccionamiento de deudas queda suspendida y para las solicitudes de suministro de energía eléctrica, serán implementados procedimientos virtuales.

Desde la declaración de emergencia sanitaria, hecha por el Ejecutivo, tras la confirmación de los primeros dos casos de Covid-19 en Paraguay, varias instituciones estatales como también empresas y comercios privados, decidieron acatar dicha resolución. Muchos implementaron medidas de precaución y control, mientras que otros simplemente cerraron sus puertas hasta la fecha establecida.

Te puede interesar:

https://www.lanacion.com.py/pais/2020/03/16/shoppings-anuncian-cierre-por-tiempo-indefinido/

https://www.lanacion.com.py/pais/2020/03/15/piden-la-presencia-de-un-miembro-por-familia-en-supermercados/



Dejanos tu comentario