"Lo que Uber pretende es sacar del mercado a los taxistas. Nosotros vivimos exclusivamente de esto, por eso el Estado debe evitar su ingreso. Uber va generar desempleo y nos dejará en una situación caótica y eso nos quebranta, por eso estamos preparando acciones legales y gremiales", señaló Arístides Morales, titular de la Asociación de Profesionales Taxista de Asunción (APTA).

Uber, una aplicación de transporte privado, con su llegada al Paraguay, el servicio pretende ser una alternativa a los taxistas. Dicha situación generó la reacción del "enjambre amarillo", gremio que se opone rotundamente a su desembarco en el país.

"Esto va a dejar unas condiciones sociales caóticas y preparamos acciones legales en defensa de nuestro puesto de trabajo", aseguró Morales a la radioemisora 970 AM. Agregó que los taxistas se encuentran en Asamblea Permanente, buscando solucionar la problemática.

Dijo -además- que la empresa Uber impone con su llegada al país una competencia desleal. Igualmente, consideró que el objetivo de la compañía a sectores de trabajadores organizados, como el de los taxistas, para quedarse como dueño del servicio.

También, mencionó que el servicio brindado por el "enjambre amarillo" en Paraguay, es uno de los mejores en la región.

Dejanos tu comentario