La aplicación de transporte privado con un servicio que pretende ser una alternativa a los taxistas confirmó su llegada a Paraguay. Mónica López, encargada de soporte de Uber Latinoamérica, indicó vía email a La Nación Digital que se encuentran investigando todas las posibilidades para extender la presencia de la firma en América Latina, "y sin duda Paraguay forma parte de uno de esos lugares".

Agregó que por el momento, los directivos están evaluando la posibilidad pero en cuanto estén listos para comenzar a operar, lo informarán por sus medios disponibles. La confirmación del arribo, según López, está asociada con la culminación del proceso de registro de marca que se está realizando actualmente en Paraguay y se estima culmine en 4 meses.

La representante de Uber indicó que están operando en Uruguay, Argentina y Chile, aunque actualmente buscan expandirse a otros países de Latinoamérica para que más usuarios puedan disfrutar de sus servicios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Parte de la conversación con la representante de Uber que confirmó su arribo al país.

El equipo de soporte de Uber Latinoamérica, indicó que están trabajando para que se concrete el arribo, sin embargo la versión oficial es que no cuentan con una fecha exacta en vista a los trámites de radicación que debe hacer la empresa en el país.

El buffete de abogados Zacarías Fernández, confirmó por su parte que se encarga de realizar el registro de marca de la firma. Sin embargo, desconocen quienes realizan el seguimiento en cuanto a documentación tributaria y comercial, que son otras áreas en las que deben someterse a verificación para que la empresa pueda empezar a operar.

"Genera enfrentamientos adonde va"

Los taxistas locales no miraron con buenos ojos esta información y no descartan que el "enjambre" amarillo se haga sentir en las calles en oposición al arribo de Uber.

Aristides Morales, presidente del gremio de taxistas de Asunción, señaló a la radio 800 AM que el ingreso de la aplicación Uber es muy desleal y puede causar mucho daño al país. Dijo "no estar en contra" de la app pero sí en la forma en que se va a manejar y utilizar.

Reclamó que la Municipalidad de Asunción perderá su jurisdicción con esta medida en un momento en que el gremio y la ciudad está en un pleno proceso de renovación.

Agregó que la citada empresa en los países en que se instaló tuvo varios enfrentamientos por lo que hay que tomar medidas al respecto.

Dejanos tu comentario