La dupla presidencial por la Lista 1 del Partido Colorado, Santiago Peña-Pedro Alliana, mantuvo un encuentro con la dirigencia colorada de los movimientos Fuerza Republicana y Honor Colorado en el departamento de Guairá, donde consolidaron el consenso para trabajar por todas las candidaturas de la Lista 1.

Peña empezó diciendo que las elecciones del 18 de diciembre fueron un ejemplo a nivel nacional y aseguró que eso cobra mayor relevancia luego de haberse hecho pública la imputación del Ministerio Público contra siete operadores políticos de la Concertación del Partido Liberal Radical Auténtico por presunto fraude. “Nuestras elecciones internas coloradas fueron realmente un ejemplo a nivel país, más aún cuando amanecimos hoy y nos enteramos de siete imputaciones penales por fraude electoral en la Concertación Nacional, nuestro adversario el próximo 30 de abril”, refirió Peña.

APRENDIZAJE

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El aspirante a la silla presidencial alentó a sus correligionarios a mirar con optimismo, pero sin dejar de lado los errores que se pudieron haber cometido en el pasado. “Miremos para adelante con mucho optimismo, pero no podemos dejar de mirar para atrás, tenemos que tener un poco de retrovisor, pero no con odio ni rencor, no para buscar culpables ni señalar culpas, sino con el ánimo del aprendizaje. Tenemos que aprender de los errores y no volver a cometerlos, yo tengo mis errores y quiero aprender de ellos”, remarcó.

En cuanto a la jornada electoral de mañana domingo para elegir a un nuevo gobernador en Guairá, Peña explicó que en su momento fue una decisión tomada por el movimiento Honor Colorado para “calmar las aguas”. “Habíamos dicho que no íbamos a presentar candidatos para completar el período en la Gobernación de Guairá a fin de pacificar los ánimos dentro del departamento”, acotó.

TRABAJAR JUNTOS

Señaló además, de cara a las elecciones generales del 30 de abril, que el compromiso de trabajar es de todos. “Hoy ya no hay más ganadores ni perdedores porque ciertamente algunos tenemos la responsabilidad el 30 de abril, pero todos tenemos que hacer el esfuerzo. Los que no llegaron también tienen que trabajar, porque si llegamos nosotros, quiere decir que llegamos todos, pero no para el beneficio personal, sino para el beneficio del departamento y del país”, mencionó.

Por último, consideró que el proceso de unidad dentro del Partido Colorado debe basarse en el respeto, la escucha, la tolerancia y aprender a convivir con las diferencias. “Esa tiene que ser la práctica que tenemos que llevar adelante no solo para ganar el 30 de abril, sino para gobernar. Cuando nos peleamos, el pueblo es el que sufre, tenemos que instalar un nuevo modelo de convivencia, entender nuestras diferencias, respetar y trabajar incansablemente”, finalizó.

De cara a las generales del 30 de abril, Peña animó al compromiso de trabajar todos juntos. (foto: Jorge Romero)


Dejanos tu comentario