El presidente de Petróleos Paraguayos (Petropar), Pedro Román, anunció que en unos meses más la institución inaugurará una nueva planta productora de alcohol en la ciudad de Mauricio José Troche del departamento de Guairá con tecnología de primer nivel.

Estamos trabajando para inaugurar el nuevo tren de moliendas, queremos tener puesta la fábrica en diciembre. En la zafra nueva, ya con la nueva fábrica”, expresó el presidente Pedro Román a la 780 AM. También especificó que el alcohol que se produce es absoluto, es decir, tiene 0 % de agua.

“Es lo que se necesita para mezclar con las naftas. Cada litro de nafta/gasolina que se vende tiene 25 % de alcohol absoluto y 75 % de combustible importado. Con esto se ahorra la salida de divisas, invertir en tierra y en los productores de caña”, señaló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Agencia paraguaya de representación de futbolistas lidera ranking del Brasileirão

El mismo precisó que con la nueva planta se duplicará la capacidad de producción de alcohol que Petropar requiere. Recordó que por zafra producen cerca de 20 millones de litros y que con la nueva fábrica se producirán 50 millones de litros de alcohol. “Hoy esos 30 millones de litros de alcohol estamos comprando del sector privado, lo cual vamos a ahorrar con la nueva fábrica”, dijo.

Román expuso que por día se reciben 80 camiones de caña de azúcar y que con esta fábrica recibirán de 160 a 200 camiones, hecho que repercute en la eficiencia y disminución de costos. Román recordó además que unos 2.000 cañicultores ya cuentan con trabajo seguro y que la tecnología impuesta también será de gran ayuda.

“La fábrica actual es mecánica, pero vamos a pasar a una fábrica totalmente eléctrica, va a ser alimentada por un turbogenerador, no a vapor. Tendremos tecnología de punta, automatizada”, indicó. “Tenemos convenio con técnicos brasileños, quienes vienen en octubre para el ensamblado”, agregó.

El mismo mencionó que se espera poner en funcionamiento la nueva infraestructura en junio del próximo año y con eso, inyectar la economía de la zona. “A partir de junio del año siguiente, para la siguiente zafra, vamos a estar poniendo en funcionamiento. Vamos a dejar de comprar alcohol, vamos a inyectar mayor economía a la zona. La fábrica antigua será convertida en museo, para visita”, contó.

Te puede interesar: Salario mínimo: ¿Qué hacer para que suba no golpee la canasta ni a empresarios?

Dejanos tu comentario