El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, inició su campaña en el marco de lo que será la contienda por la presidencia del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). El disidente busca sumar fuerzas para la construcción de un nuevo espacio dentro de la agrupación opositora con la finalidad de enfrentar a los sectores internos tradicionales, como el llanismo y el efrainismo.

“Hizo una invitación extensiva a los intendentes para unirnos en un nuevo espacio dentro del PLRA, sería totalmente por fuera de los demás movimientos, sería un espacio diferente a los sectores tradicionales del partido”, manifestó en una entrevista con La Nación/Nación Media el intendente de la ciudad de Fernando de la Mora, Alcides Riveros.

La Coordinadora de Intendentes mantuvo ayer sábado un encuentro con Estigarribia. También acudieron los senadores Enrique Salyn Buzarquis y Sergio Rojas. De acuerdo a fuentes partidarias, el también exintendente de Villa Elisa contaría con la pretensión de lanzar su candidatura para la presidencia liberal aprovechando su condición como figura opositora de mayor peso político en la actualidad por estar al frente de uno de los departamentos más poblados del Paraguay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Gobierno anuncia la instalación de una subzona de pacificación de la FTC en Canindeyú

Alcides Riveros, presidente de la Coordinadora de Intendentes del PLRA. Foto: Gentileza

Las versiones se sustentan teniendo en cuenta que días atrás, el jefe departamental demostró su apoyo al planteamiento de desdoblar los comicios internos del PLRA de las municipales, es decir, adelantar la puja entre los liberales, bajo el argumento que se debe “sanear y corregir el rumbo” del partido.

Asimismo Riveros detalló que Estigarribia cuenta con el respaldo de su homólogo de Itapúa, Javier Pereira Rieve. “No existe nada concreto, nosotros habíamos resuelto que la coordinadora también busque la creación de un nuevo espacio dentro del PLRA. Estamos de acuerdo en muchos temas, pero dependerá del diálogo que sigamos manteniendo (para aceptar la propuesta de incorporarse al proyecto partidario de Estigarribia)”, mencionó.

Ratifican pedido de adelantar las elecciones internas

Por otra parte, Riveros mencionó que en el encuentro nuevamente los jefes comunales ratificaron el posicionamiento de adelantar las elecciones internas partidarias, a fin de celebrarlas en el 2025 e impulsar modificaciones en el estatuto partidario.

“Decidimos trabajar sobre la convocatoria de una convención extraordinaria para la reforma del estatuto y debatir sobre la posibilidad de adelantar las elecciones partidarias con el objetivo de fortalecer al partido y luego establecer acuerdos con otros sectores de modo a poder apuntar a ganar la mayor cantidad de intendencias en el país”, refirió.

Te puede interesar: Protagonismo en las elecciones: “Yo quiero ganar las nacionales del 2028″, dice Llano

Dejanos tu comentario