Desde las redes sociales de la Presidencia destacaron hoy el decomiso de un cargamento de cocaína, mientras que en menos de 7 días asesinaron a 5 uniformados, entre militares y policías. Ni el presidente Mario Abdo ni su community manager hicieron mención del atentado contra los efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta del jueves 20 de julio ni del acribillamiento de policías ocurrido anoche.
“Ni un centímetro a los grupos criminales”
Tras el decomiso de una avioneta que aparentemente realizaba delivery de cocaína, desde la Presidencia señalaron el límite que ponen a las rutas de tránsito de estupefacientes, expresando que los “valores” y las “fuerzas del orden” prevalecerán ante los grupos de narcotraficantes, lo que motivó a todo tipo de comentarios de los internautas.
“Este Gobierno no va a ceder ni un centímetro ante los grupos criminales. Los valores democráticos y las fuerzas del orden siempre prevalecerán. Hoy llevamos a cabo dos operativos simultáneos contra el narcotráfico en Alto Paraná y Amambay y seguiremos combatiéndolos”, manifestaron.
Atentados
El atentado del jueves 29 de julio se registró en un puesto del organismo de seguridad ubicado en las inmediaciones de la estancia La Yeya, del departamento de San Pedro, camino a Capitán Bado.
Los criminales colocaron explosivos en la zona de rastrillaje, rompieron un puente y detuvieron de esta manera el rodado blindado de los miembros de la FTC. Tres efectivos murieron.
El nuevo ataque ocurrió anoche cerca de las 19:50 en el kilómetro 65 de la Ruta PY22, en la entrada a la ciudad de San Alfredo, departamento de Concepción, cuando los uniformados realizaban un recorrido de rutina por la zona y fueron emboscados por los criminales. Uno recibió nueve impactos de bala y el otro cinco disparos. El forense confirma que los policías “fueron rematados” con disparos de corta distancia.
Te puede interesar: Celeste Amarilla: “Entréguense porque van a terminar muriendo todos”