El médico forense de Concepción, Cristian Ferreira, confirmó que los policías atacados por grupos criminales en la ciudad de San Alfredo fueron rematados porque los cuerpos presentan heridas a corta distancia. Uno de los uniformados recibió un total de nueve impactos de bala.

“Pudimos determinar que los dos oficiales fueron ejecutados, presentan heridas a corta distancia. Podemos pensar que trataron de correr, les dispararon desde atrás, cayeron y allí fueron rematados”, explicó este miércoles el forense en comunicación con la radio 1080 AM.

Nota relacionada: Más de 10 criminales habrían atacado a policías en San Alfredo

Sostuvo que los agentes de la Policía Nacional recibieron los primeros disparos estando en la patrullera, que fue a parar por el cercado del retiro de una estancia, intentaron escapar de los atacantes, pero fueron alcanzados y rematados con disparos de corta distancia por los criminales.

Ferreira explicó que el subjefe de la comisaría de San Alfredo, Dionisio Ávalos Pereira, recibió un total de nueve impactos de bala y el suboficial Odelio Insaurralde cinco disparos. Hasta el momento nada se sabe de los autores del hecho, pero la zona es considerada de influencia del grupo criminal autodenominado Agrupación Campesina Armada- Ejército del Pueblo (ACA-EP).

Lea más: Policías fueron emboscados y ataque tiene características de grupos criminales, dice Giuzzio

“Cuando hablo de heridas a corta distancia, me refiero a que los oficiales ya estaban en el piso y allí recibieron otros disparos. El subjefe sufrió nueve impactos de bala y el suboficial sufrió alrededor de cinco impactos de bala. El tercer fallecido (Leonido Medina), el guardia de seguridad, recibió un disparo, pero fue en la cabeza”, agregó.

El nuevo ataque ocurrió el martes cerca de las 19:50 en el kilómetro 65 de la Ruta PY22, en la entrada a la ciudad de San Alfredo, departamento de Concepción, cuando los uniformados realizaban un recorrido de rutina por la zona y fueron emboscados por los criminales.

Puede interesarle: Confirman 3 fallecidos en el Norte tras nuevo ataque

Dejanos tu comentario

9H

Arrancó ayer la aplicación de la tercera dosis anti-COVID, ¿qué opina?

Click para votar