El ex Fiscal General del Estado, Javier Díaz Verón, pasó por el Departamento de Judiciales de la Policía Nacional para realizar los trámites antes de ingresar al penal de Tacumbú por disposición del juez Julián López. El ex administrador de la Justicia se convierte en el preso N° 3582.

“Mucha gente me quería ver en Tacumbú y lastimosamente eso se está cumpliendo. Esto le puede pasar a cualquier ser humano. Hoy me toca a mí. Tenemos los documentos para demostrar. No entiendo tanto ensañamiento. La orden de alguien fue que tengo que ingresar a Tacumbú”, expresó Díaz Verón.

Las causas por las que Díaz Verón se encuentra procesado tienen una expectativa de pena de 10 años por enriquecimiento ilícito y 5 años por lavado de dinero. El juez refirió que el tipo penal por el que está imputado es considerado un crimen, por lo que la ley no establece medidas alternativas a la prisión.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Javier Díaz Verón antes de ingresar al penal de Tacumbú. Foto: Eduardo Velázquez

El ex Fiscal General del Estado subió a una patrullera de la Policía Nacional en la que fue trasladado hasta el departamento judicial de la Policía Nacional antes de ingresar en el mismo vehículo a la prisión de Tacumbú.

Díaz Verón estaba prófugo y se entregó esta mañana en la Unidad de Delitos Económicos. El mismo contaba con una orden de captura por enriquecimiento ilícito desde el 13 de agosto pasado.

Déjanos tus comentarios en Voiz