El director de Establecimientos Penitenciarios, Víctor Servián brindó declaraciones a la prensa luego del ingreso del ex Fiscal General del Estado en el interior del recinto. Afirmó Javier Díaz Verón se encuentra en el sector denominado “admisión” donde podría permanecer durante 30 días.

Refirió que al ex Fiscal General del Estado no tendrá guardias privados y que se le brindará seguridad a través de los funcionarios del penal. “En admisión alcancé a ver 12 personas. Seguramente el director del penal va a ver dónde vamos a ubicar a esta persona”, expresó Servián.

Servián aseguró que se presentó en el penal de Tacumbú para constatar que todo esté en orden para recibir al ex fiscal General que al llegar se le realizó una revisión médica. "Son habitaciones pequeñas. Ni siquiera podemos decir que son cómodas, pero es el lugar que tenemos. Hay camas dobles y va a tener que compartir el espacio. No tenemos otro tipo de celdas que no sean comunes”, afirmó Servián.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La expectativa de condena a la que se expone Díaz Verón son de 10 años por enriquecimiento ilícito y 5 años por lavado de dinero. El juez refirió que el tipo penal imputado de enriquecimiento ilícito es considerado un crimen, por lo que la ley no establece medidas alternativas a la prisión.

Díaz Verón estaba prófugo y se entregó esta mañana en la Unidad de Delitos Económicos. El mismo contaba con una orden de captura por enriquecimiento ilícito desde el 13 de agosto pasado.

Déjanos tus comentarios en Voiz