Mario Elizeche, abogado de Javier Díaz Verón, indicó que la seguridad de su cliente se encuentra en riesgo ante su ida a la penitenciaría de Tacumbú. “Corre riesgo de un atentado. Hasta que le maten, directamente.”, expresó Elizeche, en contacto con la 1020 AM.

Elizeche aseguró que si el objetivo es privarlo de su libertad existen otras unidades donde el ex Fiscal General del Estado podría ir. “Nosotros le sugerimos al juez que pueda ir a una unidad policial. Las penitenciarías se encuentran saturadas, no estamos ante un terrorista o un criminal peligroso", expresó Elizeche.

El abogado del ex fiscal indicó que el juez Julio López está obligado a escuchar la sugerencia de la defensa. “No puede venir a decir que hay presión social, el ciudadano está desprotegido”, aseveró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La expectativa de condena es de 10 años por enriquecimiento ilícito y 5 años por lavado de dinero, las causas por la que es investigado el exfiscal.

El juez refirió que el tipo penal imputado de enriquecimiento ilícito es considerado un crimen, por lo que la ley no establece la aplicación de medidas alternativas a la prisión. Díaz Verón no habló con la prensa al retirarse del juzgado.

El ex administrador de la Justicia subió a una patrullera de la Policía Nacional en la que fue trasladado hasta el departamento judicial de la Policía Nacional y luego ya debe ingresar a la prisión de Tacumbú.

Díaz Verón estaba prófugo y se entregó esta mañana en la Unidad de Delitos Económicos. El mismo contaba con una orden de captura por enriquecimiento ilícito desde el 13 de agosto pasado.

Déjanos tus comentarios en Voiz