Los seguidores de Oscar Chávez, quien tomó el control del despacho de la gobernación del Guairá desde el sábado último, copan totalmente la sede de la institución. Únicamente pueden entrar las personas autorizadas por los chavistas, con estricta vigilancia policial.

La concejal Gloria de Torres manifestó que Oscar Chávez es el nuevo gobernador del Guairá tras las resoluciones del 3 de marzo y el tribunal dice que la resolución 2 y 3 están vigentes, las supuestas reconsideraciones que se hicieron después son totalmente invalidad porque se hicieron fuera de tiempo, aseguró.

Por su parte, muy eufórico Oscar Chávez manifestó que siempre estuvieron con la idea que la ley defina esta situación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Lo que le puedo decir a la ciudadanía es que ya queremos poner fin a esta situación que ha pasado y no es que era por culpa de la junta. Ustedes son testigos de cuando llegó en la secretaria la renuncia del gobernador entonces, Rodolfo Friedmann Alfaro, y nosotros hace mucho tiempo estábamos esperando la resolución del tribunal electoral que ahora se dio "manifestó Chávez

OFICINAS LACRADAS

Oscar Chávez informó que las oficinas administrativas de la gobernación están lacradas con escribano público, porque los funcionarios administrativos se están negando a entrar para realizar el corte administrativo.

"Estamos teniendo un pequeño problemita con los funcionarios administrativos, que se niegan a entrar para que se pueda hacer el corte administrativo; porque ellos son los que manejan cuando se realizará. Hoy, pasado mañana o cuando ellos digan, o cuando no se nieguen más, podemos empezar a hacer ese trabajo" aseguró Chávez.

Chávez agregó que están invitando a los funcionarios administrativos para que entren a trabajar porque ese es el factor principal de una administración.

"Nosotros queremos hacer todo bien, todo documentado y que ustedes (la prensa) sean testigo porque nosotros no vamos a esconder nada, no vamos a hacer nada fuera de su lugar" agregó.

Asimismo, destacó que tampoco tomará medidas en contra de ningún funcionario que quiera trabajar y que se ponga a disposición de la nueva administración. "Vamos a trabajar, no vamos a venir acá como planilleros, acá no (habrá) baile de planilleros, acá se va a venir a trabajar para que la culta ciudad de Villarrica tomé otra vez su confianza en las autoridad" finalizó.

Déjanos tus comentarios en Voiz