"He criticado el gobierno de PY en pasado y continuaré haciéndolo si lo merecen. Hoy merecen bendiciones", divulgó hoy Emanuele Ottolenghi en su cuenta de Twitter.

Se trata de un integrante de la Fundación para la Defensa de las Democracias, una organización no gubernamental con sede en Washington D. C., Estados Unidos, que "lucha contra el terrorismo y promueve la libertad", según lo declara en su sitio web.

El experto en Derechos Humanos, Hezbollah y asuntos relacionados con Israel e Irán, entre otras cuestiones críticas, se valió de su cuenta en Twitter para felicitar al presidente Horacio Cartes por la "cooperación con las autoridades estadounidenses en la extradición de Ali Issa Chamas", detenido en agosto de 2016 en el aeropuerto Guaraní, en Ciudad del Este.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El citado Issa Chamas fue extraditado a los Estados Unidos el pasado 16 de junio, en un vuelo sin escalas, tras permanecer detenido casi un año en nuestro país.

Fue esta la situación que motivó a Ottolenghi a expresar sus congratulaciones al Poder Ejecutivo nacional.

No es la primera vez que Ottolenghi felicita al presidente Cartes. Lo había hecho ya en enero de este año, cuando el Poder Ejecutivo destituyó al embajador paraguayo ante el Líbano.

"Tomando el toro por las astas. Ojalá que este primer paso contra la influencia de Hezbolá en Paraguay no sea el último. Claramente, el gobierno de Paraguay no desea ser salpicado por cualquier asociación con Hezbolá, de aquí la remoción del embajador", dijo Ottolenghi cuando eso.

Posteriormente, una declaración del citado especialista en terrorismo ante el Congreso estadounidense fue desvirtuado por fuentes locales de prensa y parte de dicho testimonio se insinuó como "prueba" de que el gobierno paraguayo estaría "involucrado con terrorismo."

Dichas temerarias insinuaciones fueron desmentidas no solo por el propio Ottolenghi, sino hasta por la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay, hecho ocurrido en mayo de este año.

Ahora, Ottolenghi vuelve a destacar el accionar de las autoridades nacionales relacionado con la cooperación internacional en la lucha contra el terrorismo.

Dejanos tu comentario