"Tomando el toro por las astas. Ojalá que este primer paso contra la influencia de Hezbolá en Paraguay no sea el último. Claramente, el gobierno de Paraguay no desea ser salpicado por cualquier asociación con Hezbolá, de aquí la remoción del embajador."

Las frases pertenecen a dos tuits publicados en enero último por Emanuele Ottolenghi, integrante de la ONG Fundación para la Defensa de las Democracias, un grupo de análisis con sede en Washington D. C., capital de los Estados Unidos.

El citado Ottolenghi es un experto en asuntos relacionados al Oriente Medio, derechos humanos y Europa, y hoy fue citado con destaque en una "noticia" de un medio impreso asunceno y que esgrimía un título que no lograba honrar en el desarrollo de la "información".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Y los referidos tuits de Ottolenghi se dieron en reconocimiento a la decisión de la Administración Horacio Cartes de destituir al embajador paraguayo en Líbano, Hassan Khalil Dia, hecho este ocurrido en enero de este año.

“INFORME”

Ya en relación a la narrativa publicada hoy en el medio ABC Color bajo el título "En EE.UU involucran a Cartes con el terrorismo", Arthur Evans, director de Prensa y Cultura de la embajada de Estados Unidos en Paraguay indicó que no se trata de la postura del gobierno estadounidense.

El citado funcionario diplomático dejó en claro también que Ottolenghi presentó un testimonio ante un Subcomité de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense y que la única parte donde figura el nombre "Cartes" es en una mención a una publicación del diario Última Hora: "Empresa investigada por lavado envió dólares a través del banco de Cartes", del 12 de noviembre de 2016.

Dejanos tu comentario