Con una carga de cocaína en el Aeropuerto Guaraní fue detenido Ali Issa Chamas, según informes brindados por Augusto Aníbal Lima, jefe de RRPP de la Jefatura de Policía de Alto Paraná, a Dolly Galeano.

El hecho fue descubierto en Aduana e intervieron agentes policiales de la jefatura del aeropuerto y personal de Senad, por lo que el extranjero quedó privado de su libertad.

El ciudadano libanés -con cédula paraguaya N: 5.406.873- fue aprehendido cuando intentaba enviar al exterior 27 cajas con cuatro rollos de en plásticos envolventes cada una, en los que estaba la droga. Otra persona involucrada, Josimar De Villasboa Chiquette -paraguayo soltero de 30 años de edad con CI: 4.253.597- intentó fugarse en una camioneta S.10, blanca, doble cabina.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Chamas sería responsable de la carga, que se presume alcanza los 500 kilos de estupefaciente. El fugitivo fue perseguido por personal policial. Tras ser alcanzado quedó preso el conductor e incautado el rodado, en el km 18, ruta 7.

Envío truncado

La mercadería iba a ser enviada a nombre de la Empresa Import Export Cristal Esteño, según datos del departamento contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional de la Oficina Regional de Ciudad del Este.

El procedimiento que truncó el traslado de la droga se realizó este viernes a las 13:30 horas aproximadamente en el interior del Aeropuerto Internacional Guarani. Se dio participación a personal de la Senad a cargo del agente especial José Zarate, funcionario de la DINAC a cargo del jefe de

exportación Luis Afara y al Fiscal de la unidad especializada antinarcótico Abog. Manuel Rojas.

Documento de exportación.[/caption]

Dejanos tu comentario