En la mañana de este viernes la unidad penal N.º 1 de la Fiscalía de Capiatá emitió una orden de detención en contra de un sujeto denunciado por intentar abusar de una menor de 3 años, hija de su empleada doméstica. La Policía procedió a la aprehensión del mismo, quien ya fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Según la denuncia radicada por la madre de la niña, ambas se encontraban en la vivienda del sindicado como autor, donde la mujer se desempeñaba ya hace un tiempo como empleada doméstica. Mientras la mamá de la pequeña realizaba labores de limpieza, dejó a la menor jugando en el interior de la vivienda donde también se encontraba el patrón.

Posterior a esto, la misma se dirigió a la vereda donde debía de limpiar, momento en que escuchó el llanto y los gritos de la menor, ante esto regresó al interior de la casa y encontró al hombre con sus partes íntimas expuestas y tratando de forzar a la menor sujetándola del rostro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Registran dos accidentes fatales en motos en las últimas 24 horas en Alto Paraná

Tras el hecho la mujer se abalanzó contra el sujeto para liberar a la pequeña, el mismo la reprendió y amenazó. Tras este hecho, la trabajadora acudió al Ministerio Público para denunciar lo ocurrido e inmediatamente se dio parte a la Policía Nacional.

Como diligencias preliminares, la niña fue remitida para contención psicológica al centro de atención a víctimas, igualmente fue evaluada por médicos forenses del Ministerio Público para determinar si llegó a sufrir alguna lesión. Tanto la madre como la pequeña recibirán apoyo y contención por parte de especialistas y asesoramiento, mientras dure el proceso de investigación en contra del acusado.

Lea también: Una pareja de adultos mayores denunció a su hijo por violencia familiar

Dejanos tu comentario