Ciudad del Este. Agencia Regional.

Aún en la Semana Santa, la violencia intrafamiliar no cesa, con las adicciones como telón de fondo. Esta vez, una pareja de adultos mayores se presentó a la Comisaría 5ª de Hernandarias a denunciar a su propio hijo por amenazas en contra de los mismos y previendo violencia física, a raíz de antecedentes.

Ocurrió en una vivienda del barrio Santo Domingo de Hernandarias y la denuncia fue ayer jueves a las 20:00. Fue detenido Néstor Manuel Rodríguez Díaz, de 24 años, residente en la citada casa, quien en el momento de ser aprehendido por el hecho de violencia, fue encontrado que tiene tres antecedentes por hurto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tenía orden de captura y declarado rebelde en una causa por un hecho de hurto, que data de diciembre de 2023, firmado por el juez penal de Garantías Nelson Ojeda. También un arresto domiciliario vigente en otra causa de hurto y un tercer proceso por hurto.

Puede interesarle: Amambay: asesinan a balazos a tres personas, entre ellas un menor de edad

Fueron víctimas Lucia Díaz de Rodríguez (69) y Rodolfo Rodríguez Ávalos (73). La pareja fue amenazada por su hijo y ante el temor de que llegue a situaciones más graves, teniendo en cuenta el antecedente de constante violencia, fue hecha la denuncia, según lo explicado a La Nación/Nación Media por el jefe de la comisaría, comisario principal Gerardo Vega Ortiz.

Explicó que el joven es adicto a las drogas, según los padres, y se maneja en forma constante con actitudes de violencia hacia sus progenitores cuando está en crisis por su adicción, situación que no pueden controlar, según relataron al personal policial. El caso fue informado a la fiscal de turno de Hernandarias, Nathalia Montanía y el juzgado de turno por la orden de captura que tenía pendiente.

Otro hecho de violencia familiar se registró en Hernandarias con la intervención de la Comisaría 5ª. Fue detenido un hombre con las iniciales de M.D.S.B., brasileño de 32 años, tras ser denunciado por su pareja de 32 años. El hecho se produjo esta madrugada en el portón de acceso a un edificio de departamentos de la citada ciudad.

Puede interesarle: Subir al cerro Santa María: una tradicional y atractiva peregrinación de Viernes Santo en Misiones

Dejanos tu comentario