Según el informe policial, el hombre frecuentaba la zona y se desempeñaba como trabajador independiente y a veces como vendedor ambulante. Foto: Gentileza
Guarambaré: hallan muerto a un hombre al costado de la ruta
Compartir en redes
Este domingo un transeúnte que circulaba sobre la ruta PY01 en la ciudad de Guarambaré divisó un cuerpo en un desagüe pluvial y notificó rápidamente a la Policía Nacional y los bomberos, quienes confirmaron que se trataba de Basilio Ramón Méreles, de 53 años.
Según el informe policial, el hombre frecuentaba la zona y se desempeñaba como trabajador independiente y a veces como vendedor ambulante en inmediaciones de la rotonda que se encuentra en la entrada a dicha ciudad. Los intervinientes presumen que el hombre habría caído en el lugar y que nadie se percató de ello porque es una zona muy oscura.
“Según el reporte forense, falleció por un infarto, no se encontraron signos de violencia en el cuerpo, sí algunas heridas, pero hechas con mucha anterioridad a la muerte y posiblemente propias de su trabajo de mecánico. Según nos manifestaron los pobladores de la zona, era habitual que este hombre se detuviera a dormir a la sombra de algún árbol o en algún asiento público, por lo que no se descarta que estuviera ahí dormido, le diera el infarto y que posterior a eso cayó al agua”, indicó el subcomisario Marcos Rodríguez en conversación con el canal de noticias C9N.
El subcomisario mencionó que según sus conocidos, el hombre también consumía alcohol y no sería la primera vez que se quedaba por la vía pública, motivo por el cual sus familiares no se alarmaron cuando no llegó en horas de la noche y las autoridades no contaban con un registro de persona desaparecida.
Tras la realización de la autopsia y completarse el procedimiento correspondiente, el cuerpo de Basilio Ramón Mereles fue entregado a sus familiares. El hombre residía en la compañía Potrerito de la ciudad de Ypané.
Guardia de seguridad fue víctima de violento asalto mientras aguardaba colectivo
Compartir en redes
Como todas las mañanas Enrique Stumpsfs (60) llegó hasta la parada de ómnibus con la intención de dirigirse a su lugar de trabajo, donde se desempeña como guardia de seguridad, cuando fue emboscado por tres jóvenes, quienes lo atacaron violentamente y lo despojaron de todas sus pertenencias. El hecho se registró el domingo en el barrio Felsina de la ciudad de Guarambaré.
En las imágenes de circuito cerrado que se compartieron se puede observar la violencia con la que actuaron los atacantes, también cómo Enrique Stumpsfs se encuentra sentado en la parada de colectivos y segundos después tres jóvenes se le acercan rodeándolo y tras un breve intercambio de palabras empiezan a golpearlo en repetidas ocasiones.
El hombre, debido a uno de los golpes en la cabeza, cae al suelo y es ahí donde continúan el ataque, para luego despojarlo de su celular, reloj, billetera y su mochila, donde tenía varios objetos personales de valor. Los atacantes huyeron del lugar a pie y la víctima quedó tendida en el lugar.
“Eran tres muchachitos, jóvenes de entre 14 y 16 años aproximadamente, llegaron hasta donde yo estaba y uno inclusive me saludó antes de pedirme si no tenía saldo para compartirle internet y cuando me percate de la situación, como un instinto casi natural me resistí y fue en ese momento donde me golpearon en la cara y luego la cabeza”, indicó la víctima en conversación con canal Trece.
Aseguró que la zona es bastante tranquila y que esta era la primera vez en que le ocurría algo similar. Tras resultar agredido el hombre acudió inmediatamente hasta la Comisaría 22° de Guarambaré a realizar su denuncia y solicitar ayuda de los agentes policiales, quienes ya iniciaron la búsqueda de los jóvenes por la zona, pero sin éxito hasta el momento.
Los restos del joven fueron hallados en la noche de este lunes envueltos en una bolsa negra embalada con cinta adesiva a orillas del lago Itaipú. Foto: Gentileza
Las autoridades paraguayas confirmaron que fue hallado sin vida el joven brasileño Cleiton Eugenio Vaz da Silva, de 32 años de edad, quien se encontraba desaparecido desde el pasado 9 de octubre. El hombre estaba siendo buscado tanto por autoridades del Brasil como de Paraguay.
Los restos del joven fueron hallados en la noche de este lunes envueltos en una bolsa negra embalada con cinta adhesiva a orillas del lago Itaipú en las inmediaciones de la Reserva Tati Yupi en la ciudad de Hernandarias por agentes de la prefectura naval cuando realizaban una inspección de rutina.
Tras el hallazgo tomó intervención el asistente fiscal de turno, Perla López, en compañía del médico forense el doctor Carlos Martín Alfaro. El forense llevó adelante la inspección del cuerpo y notó que presentaba desmembramiento de las extremidades superiores e inferiores, hecho que le provocó un shock hipovolémico a la víctima.
Según el informe presentado por las autoridades paraguayas, un familiar del fallecido llegó hasta la comisaría del Área 6 y reconoció que sería el desaparecido, esto para ratificar los procedimientos que se estaban llevando adelante teniendo en cuenta el deterioro del cuerpo.
Por otro lado, destacaron que la principal hipótesis que se maneja en torno al caso es un trasfondo pasional. Hasta el momento, se especula que tanto los mandantes del crimen como quienes lo ejecutaron serían también de nacionalidad brasileña. El hombre estaba desaparecido y fue hallado asesinado.
Si bien Cleiton Eugenio Vaz da Silva residía en Foz do Iguaçu, pasaba casi todo su tiempo en el microcentro de Ciudad del Este, ya que trabajaba como pasero a tiempo completo desde hacía varios años, según manifestaron sus familiares.
Deceso de paraguaya hallada en Bolivia habría ocurrido hace 15 días
Compartir en redes
Las autoridades bolivianas confirmaron que el cuerpo de una mujer hallado en medio de un matorral el pasado martes 1 de octubre en el municipio de Puerto Quijarro, en el departamento de Santa Cruz, se trata de una ciudadana paraguaya.
La mujer fue identificada como Dalmy Nadine González, de 27 años de edad, quien según los datos revelados por la fiscalía boliviana se encontraba en situación de calle; por lo que si bien primeramente se sospechaba de un feminicidio, el caso fue finalmente caratulado como asesinato hasta demostrar lo contrario.
En el momento del hallazgo, el cuerpo de Dalmy presentaba una clara decapitación, la que luego de los estudios forenses realizados hasta el momento se confirmó que habría sido producida por animales, ya que el cuerpo presenta una descomposición acorde a al menos 15 días de deceso.
La hipótesis principal de los investigadores bolivianos es que las personas que cometieron el hecho no tenían una relación con la víctima y aprovecharon que se encontraba en situación de calle para cometer el delito.
En cuanto a los trabajos investigativos, resaltaron que los intervinientes se encuentran enfocados en recolectar imágenes de circuito cerrado y obtener la mayor cantidad de información por parte de testigos aledaños a la zona para identificar a los autores del crimen y dar con su paradero para su posterior arresto.
Así también, ya se iniciaron los trabajos entre consulados para poder agilizar la repatriación de los restos de la compatriota y que puedan ser entregados finalmente a sus familiares para que los mismos le puedan brindar el último adiós adecuadamente.
Identificaron el cuerpo hallado en una bolsa en Arroyito
Compartir en redes
Las autoridades lograron identificar el cuerpo hallado ayer en una bolsa de arpillera a orillas del arroyo Mata Burro, ubicado en el kilómetro 135 de la ruta PY05, en el barrio San Ignacio de Loyola, del distrito de Arroyito, en el departamento de Concepción.
Según el reporte policial, se trata de los restos de Nélida Vargas Fernández, de 39 años, oriunda de la comunidad indígena Hechapyra, los cuales fueron identificados por su hija Daisy Vargas de 26 años, quien llegó hasta la sede policial mencionando que habría perdido comunicación con su madre hacía aproximadamente 15 días luego de que la misma viajara a otra comunidad para trabajar.
La joven reconoció un teléfono analógico que se encontró en la bolsa junto al cuerpo de la mujer. Así también, reconoció que no realizó la denuncia porque no creía que su madre estuviera desaparecida, pero al enterarse del caso del hallazgo del cadáver, y ante la insistencia de sus familiares, se acercó a las autoridades para confirmar los datos y se encontró con la triste noticia.
“El informe de la médico forense reveló que la mujer habría fallecido a causa de un shock hipovolémico por heridas de arma blanca, en el cuerpo se encontraron varios rastros que corresponden a un ataque de esa descripción, además se corroboró que tanto los miembros superiores como los inferiores sufrieron dislocaciones”, explicó el comisario Guido Benítez en conversación con el corresponsal de Nación Media, Ángel Flecha.
Si bien hasta el momento se desconoce en qué circunstancias se habría dado la muerte y continúan las investigaciones y se recaban testimonios de personas que habrían estado en contacto con la mujer en sus últimos días con vida, los intervinientes se decantan por la idea de que se trataría de un nuevo caso de feminicidio.