Esta madrugada seis reos de alta peligrosidad se fugaron de la penitenciaría regional de Villarrica, según informaron desde la Comisaría 32 del Barrio Santa Lucía de dicha localidad.

Posteriormente, uno de los presos fue recapturado, según el reporte de Nino Silguero, corresponsal del Grupo Nación en ésta parte del país.

Los fugitivos son Nélson Villasanti Espínola (27), Esteban Villasanti Espínola (23), Fidel Villasanti Espínola (19), Tomás Araujo Acosta (32), Digno Villalba Bogado (45) y Alicio Ramón Cáceres Duré (25). Este último fue el preso recapturado por la Policía.

Según manifestación del Jefe de Seguridad, Comisario Reinerio Landaida, siendo las 02.00 de la madrugada aproximadamente, los reclusos simularon un motín dentro de la penitenciaria. El uniformado agregaó que tras el tumulto abrieron un boquete en el techo, por donde salieron supuestamente los presos dándose a la fuga.

Los presos que se fugaron.

"Posteriormente fue recapturado Alicio Ramón Cáceres Duré, mientras que los otros se encuentran con paradero desconocido hasta el momento", dijo el comisario.

Personal Policial de esa dependencia, en coordinación con el Jefe del Dpto. de Investigación de Hechos Punibles, a cargo del Comisario Principal Ignacio Muñoz, se encuentra abocado a la búsqueda de los reclusos fugados.

Los antecedentes del caso ya fueron puestos a conocimiento del Ministerio Público.

El recluso que logró ser recapturado se encuentro en el Hospital Regional de ésta ciudad, con heridas de balines de goma en el muslo y espalda.

Los reos que escaparon.

Otros datos señalan que en total 30 presos iban a escapar, según lo indicado a la corresponsalía por el oficial Calixto Ramírez. Este personal agregó que un selador del centro penitenciario se percató del intento de fuga masiva e intervino para que los reos volvieran a sus pabellones.

Dejanos tu comentario