El departamento del Alto Paraná, caracterizado durante muchas décadas por su actividad comercial en la frontera, específicamente Ciudad del Este por su conexión con el Brasil, en los últimos años empezó a diversificarse con una fuerte apuesta al sector industrial, con el desembarco de inversiones extranjeras, la mayoría de origen brasileñas.

Pero el potencial de esta zona del país no se limita a estas actividades, pues el de servicios también empezó a apostar al este de Paraguay, con el desembarco de una de las primeras firmas para operar en el segmento de contact center y BPO, que se materializó este año.

Así lo indicó la representante del Consejo de Desarrollo de Ciudad Del Este (Codeleste), Giuliana Garcete, quien en conversación con el diario La Nación/Nación Media compartió los avances en cuanto a la expansión del rubro de servicios hacia el este del país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Alto Paraná contará con su primer centro de desarrollo para pequeñas empresas

La diversificación de actividades en el Alto Paraná está integrando al sector de contact center. Foto: Archivo

Efecto multiplicador

“Estamos teniendo el desembarco de la primera firma de contact center en Alto Paraná, es una empresa americana que está presente en todos los continentes, y con su llegada, creemos que va a marcar un antes y un después en la zona con un efecto multiplicador”, expresó.

El motivo de esta proyección se debe a que, por un lado, el sector opera bajo el régimen de maquila, y al ser una de las empresas más grandes del rubro de contact center y BPO, generará el efecto de atracción a otras empresas del segmento que empezarán a mirar a esta zona del Paraguay, tal y como pasó con la industria de autopartes, dijo.

Garcete enfatizó a la vez que el sector es un gran generador de empleo formal, que involucra en gran medida al primer empleo, pero con grandes oportunidades de crecimiento de los colaboradores, puesto que al desempeñar las funciones con la tecnología, eleva el nivel y conocimientos de los colaboradores.

En ese sentido, la vocera adelantó que para una primera etapa la empresa tiene previsto emplear a 200 personas este 2024, que a futuro se incrementará hasta sumar a 850 colaboradores. La firma que está asentada en Plaza City de Ciudad del Este, comenzará sus operaciones en el primer semestre de este año.

Datos claves

  • Desembarca en Alto Paraná la primera empresa de contact center, una firma de origen americana.
  • Se cree que marcará un antes y después, generando atracción de otras empresas del sector.
  • La firma opera bajo el régimen de maquila de servicios, y prevé contratar a 250 colaboradores este 2024.

Fuente: Consejo de Desarrollo de Ciudad Del Este (Codeleste).

Puede interesarle: Expo Construir de CDE cerró buenos negocios, según cámara de empresarios

Dejanos tu comentario