El Centro de Desarrollo Empresarial SBDC Paraguay (Small Business Development Centers) fue inaugurado este viernes en Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná, con la presencia del presidente de la República, Santiago Peña, y otras autoridades locales.

Durante el acto de inauguración, el mandatario expuso que este proyecto es muy importante para impulsar el potencial de las personas con ganas de emprender, especialmente para jóvenes estudiantes o egresados con un título universitario, pero que aún siguen sin trabajar.

“Hay muchos jóvenes que están terminando el colegio hace unos meses o que van a terminar este mes y no saben si van a conseguir empleo. La pregunta es si esta es una condición, o si lo podemos cambiar. Y yo les digo sí. De hecho, es inaceptable que tengamos paraguayos que no tengan trabajo”, expresó Peña.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Colaboración público-privada es clave para el desarrollo del ecosistema Fintech

El mandatario sostuvo que este nuevo proceso es lo que llevó a Estados Unidos y Taiwán a generar miles de empleos y que Paraguay seguirá el mismo camino. Aseguró que esto dejará un cimiento importante en la economía, sumado al contexto macroeconómico favorable, que ayudará al país a seguir creciendo y expandiéndose.

“Sabemos que tenemos que enfocarnos más en el acceso al empleo y menos en cuántos cursos hacemos. Eso es lo que busca este Centro de Desarrollo Empresarial. Porque no hay mérito en otorgar capacitaciones si esas capacitaciones no representan el acceso a un trabajo. Entonces el abordaje es mucho más amplio”, indicó.

La misión

La misión del Centro de Desarrollo Empresarial SBDC Paraguay es promover el crecimiento sostenible, la innovación, productividad, rentabilidad y formalización de las pequeñas y medianas empresas esteñas, a través de mejoras en su gestión empresarial. El proyecto es impulsado por el Viceministerio de Mipymes, con financiamiento de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Misión Técnica de Taiwán (Taiwán ICDF), por medio del Fomipymes.

Te puede interesar: ARP confía que Senado de EE. UU. reconocerá credibilidad del USDA

Dejanos tu comentario