A la fecha un total de 298.516 personas reciben pensiones del Estado, lo que equivale mensualmente a una inversión promedio de G. 200.000 millones, según el Ministerio de Hacienda.
Los beneficiarios activos están compuestos por diversas áreas, siendo el grupo más numeroso el de adultos mayores del Programa de Pensión Alimentaria con 98 % (292.757 beneficiarios) del total, los cuales demandan una inversión mensual promedio de G. 186.655 millones.
La Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC), dependiente de la Subsecretaría de Estado de Administración Financiera (SSEAF) del Ministerio de Hacienda es la encargada de generar el manejo de la lista y los pagos pertinentes a estos beneficiarios no contributivos.
Leé más: Focem seguirá siendo herramienta clave para superar asimetrías en Mercosur, afirman
El grupo de menor cantidad está compuesto por ocho veteranos de la Guerra del Chaco; mientras que existen 5.044 herederos de excombatientes. Igualmente, la planilla del sector de Pensiones No Contributivas conforma 304 beneficiarios de pensiones graciables; 403 herederos de policías y militares fallecidos en acto de servicio.
En la web institucional se encuentran disponibles los requisitos necesarios para acceder a un beneficio del sector no contributivo y otros datos del sector, los cuales se puede consultar a través de la sección Pensiones, ubicada en la parte inferior de la página web www.hacienda.gov.py
Te puede interesar: Tarjetas de crédito impulsaron compras por internet en mayo