Las compras por internet siguen creciendo a gran escala en el país ante el avance en los medios de pagos electrónicos y las plataformas disponibles para realizar las operaciones. En el mes de mayo, el mayor impulso se observó a través del uso de las tarjetas de crédito.

Según el Anexo estadístico de pagos publicado por el Banco Central del Paraguay (BCP), en mayo se realizaron un total de 578.178 compras a través de internet, por un valor de G. 86 mil millones, siendo este nivel alcanzado el más alto registrado hasta la fecha.

Desde la consultora Mentu indicaron que el resultado del quinto mes de mayo representa incluso el 70 % por encima de lo verificado en el mismo periodo del año anterior, lo que refleja el gran crecimiento de la economía digital en el país. “La utilización de los medios de pago y plataformas digitales en el país continúa consolidándose, lo cual se refleja en los datos sobre compras realizadas a través de internet”, mencionaron.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Paraguay tendrá 15 años más de arancel cero para 60 % de productos del Mercosur

Dentro del total alcanzado durante el periodo de análisis se puede observar que el mayor impulso en estas operaciones derivaron específicamente de las compras realizadas con las tarjetas de crédito que superaron las 360.000, una cifra que se considera nunca antes vista.

El importante avance en las operaciones realizadas con los plásticos, señalan, estaría relacionado directamente a las alianzas comerciales, descuentos y promociones que realizan las entidades financieras para generar mayor incentivo en la adquisición de bienes y servicios en plataformas digitales utilizando este medio de pago.

El mayor incremento interanual correspondió a las compras con tarjetas de débito, que crecieron 89 % en cantidad y 97 % en valor, reflejando un mayor dinamismo mensual que experimenta este medio de pago. Los analistas explicaron que con la recuperación de la economía y la cada vez mayor digitalización, la tendencia positiva del uso de esta forma de compra podría continuar durante el año.

Leé más: Contrabando genera perjuicios económicos al mercado local de la carne, según ARP

Déjanos tus comentarios en Voiz