Villarrica, Nino Silguero Rodas, Corresponsal.

Se trata del ingeniero Edgardo González, quien fue denunciado ante la fiscalía especializada de género. El hecho se produjo ya en los últimos días del mes de diciembre pasado.

Inmediatamente luego de presentar la denuncia, la misma fiscala Perla Cáceres de Bataglia, había ordenado su detención preventiva, convertida en prisión por el juez Derlis Rolón y confirmada por un tribunal de apelaciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Llamativamente durante la feria judicial, la jueza Lida Castillo, ordenó primero la prisión domiciliaria y luego la libertad de Edgardo González. La medida fue recurrida ante otro tribunal de apelaciones que revió la decisión de la jueza Castillo y ordenó la nueva prisión del imputado.

La fiscala Perla Cáceres de Bataglia, informó que para proceder a la detención del ingeniero Edgardo González, se tuvo que recurrir a la jueza Lida Castillo para solicitar una orden de allanamiento a consecuencia de que hubo resistencia a la orden judicial de la cámara de apelaciones.

"Hicimos un allanamiento y se hizo efectiva la prisión. De nuevo fue llevado a la penitenciaría; se realizó el allanamiento, con la policía que fue con el oficio y el abogado se opuso. Allí se tuvo que recurrir a la jueza Lida Castillo para que ordene la prisión preventiva" explicó la fiscala.

Informes

La fiscala Perla Cáceres de Bataglia agregó que en el proceso de investigación aún falta arrimar el informe psicológico y la inspección del lugar de los hechos que se realizaría ya en el mes de febrero para luego llegar a la acusación.

"Yo creo que tenemos solvente la acusación, porque tenemos un testigo del hecho, quien fue la mamá del chico que vio a su hijo y al señor bajando de la camioneta de (Edgardo González). Disponemos del informe médico más el dictamen del médico especialista, Dr. Mario Vázquez, y tenemos previsto la declaración del adolescente en la cámara de Gessell" dijo.

Cabe destacar que este caso hay causado profunda conmoción en la comunidad de Villarrica, que sigue vigilante el proces. Cuando la jueza Lida Castillo liberó al ingeniero Edgardo González, se produjo una manifestación de repudio a la citada magistrada y varios sectores organizados reclamaron la revisión de la medida de primera instancia, que fue atendida por la cámara de apelaciones de feria.

Dejanos tu comentario