Villarrica, Nino Silguero Rodas, Corresponsal.

Un grupo importante de ciudadanos de Villarrica se movilizó en la mañana del lunes frente al despacho de la jueza de garantías Lida Castillo, quien en una llamativa resolución, primero concedió prisión domiciliaria y luego liberó al ingeniero Edgardo González, acusado de haber supuestamente abusado de un menor con discapacidad en diciembre pasado.

Edgardo González fue apresado y remitido a la cárcel local por orden, primeramente de la fiscala Perla Cáceres de Bataglia quien presentó la acusación y solicitó prisión al juez de garantías, Derlis Duarte quien confirmó la prisión.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Posteriormente el abogado defensor del supuesto violador, Favio Ramos, solicitó la libertad del mismo. La solicitud fue rechazada por el juez de primera instancia e igualmente por el tribunal de apelaciones. Ramos insistió y nuevamente su pedido de libertad fue rechazado en primera y segunda instancia.

Sin embargo, al inicio de la feria judicial, la jueza Lida Castillo revisó la resolución de primera y segunda instancia y primeramente concedió la prisión domiciliaria y luego la libertad a favor de Edgardo González.

El abogado Alfredo Cardozo, representante de los familiares del chico supuestamente violado, manifestó que resulta muy llamativa la resolución que concede la libertad a González.

"La resolución, no dice, mayormente nada, sólo dispone la libertad del ciudadano, así a rajatabla y en principio dice que se dispone su prisión domiciliaria y luego su libertad. En el punto uno revoca la medida cautelar (prisión preventiva) y en el punto tres dice cumplida las condiciones ordenar, la libertad del acusado Edgardo González Aquino", dijo Cardozo.

Señaló también que la resolución de la jueza Lida Castillo, está apelada para que la cámara revise dicha medida que considera una ligereza en el dictamiento de la resolución.

No a la prensa

Durante la movilización ciudadana en contra de la resolución de la jueza Lida Castillo, intentamos recoger la versión de la misma magistrada quien por intermedio de su asistente hizo saber que no iba a responder a ninguna consulta de la prensa.

Dejanos tu comentario