Villarrica - Nino Silguero Rodas (Corresponsal)

De acuerdo al relató de la madre del menor de 15 años, Edgardo González Aquino, habría abusado de su propio sobrino el 30 de noviembre pasado. De forma inmediata se presentó la denuncia ante la fiscalía especializada.

La fiscala Perla Cáceres de Bataglia imputó al ingeniero Edgardo González Aquinoy solicitó se ordene su prisión preventiva. El pedido fue analizado por el juez penal de garantías, Derlis Duarte, quien ordenó que el sujeto pase a guardar reclusión en la Penitenciaría Regional Agrícola de Villarrica en libre comunicación y a disposición de la justicia.

El juez calificó el supuesto hecho punible como Abuso sexual en personas indefensas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La fiscala relató que tras recibir la denuncia, ordenó inmediatamente que el niño -con capacidades diferentes- sea sometido a inspección por parte del médico forense quien informó que el chico presentaba laceración en el glande.

El supuesto autor fue citado a declarar pero se abstuvo.

Los hechos

La madre del menor, en relato público, manifestó que el día en el que supuestamente ocurrió el hecho, ella misma fue en busca de su hijo y lo encontró con su tío, supuesto autor, y que cuando llamó a su niño ambos salieron, presumiblemente de la camioneta de Edgardo González, colocándose bien los pantalones.

De acuerdo a la información extraoficial en su relato del hecho el menor de 15 años habría dicho a la psicóloga forense detalles de lo acontecido.

"En hecho de ésta naturaleza la legislación penal establece que el sospechoso podría ser pasible de pena carcelaria de hasta 3 años"

Varios sectores de la ciudadanía expresaron su repudio al supuesto hecho y anunciaron que estarán en vigilia constante al comportamiento de la justicia. Entre los pobladores se encuentra la secretaria del área del gobierno departamental, Carmen Adrián y la Asociación de Padres de personas con discapacidad de la ciudad de Villarrica.

Dejanos tu comentario