Paola Pusineri, presidenta del Centro de Estudiantes de la Facultad de Medicina, confirmó a La Nación Digital que los alumnos nuevamente se pliegan a un paro académico hasta tanto se cumpla con la exigencia de aprobar todos los puntos innegociables de la reforma del estatuto académico.

"Hoy hicimos una asamblea en el rectorado, a las 15:30 aproximadamente y después de debatir bastante, llegamos a la conclusión de ir a un paro. Pasamos nuestra asamblea a cuarto intermedio para definir los objetivos y las medidas a tomar. Los estudiantes de Medicina nos plegamos al paro y también participaron alumnos de otras carreras quienes quedaron en definir si se suman al paro", aseguró Pusineri.

Los conflictos iniciaron nuevamente luego que los asambleístas aprobaran una propuesta de modificación del Estatuto de la Universidad Nacionald de Asunción que no condecía con la elaborada por la comisión para la refroma del estatuto, integrada también por el sector estudiantil.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al término de la asamblea, los estudiantes sitiarion el lugar donde se llevaba a cabo la reunión, además de retener el móvil del Rector, Abel Bernal, quien no brindó ninguna declaración. Por más de una hora detuvieron el vehículo y luego de denuncias de algunos sectores docentes, la Policía Nacional tuvo que intervenir para disiparlos.

Dejanos tu comentario