Estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) rodearon este miércoles 24 de agosto, la sede del rectorado, en disconformidad a lo resuelto por los miembros de la Asamblea Universitaria de la casa de estudios.

En el orden del día figuraba analizar la propuesta presentada por la comisión de estudio de Reforma del Estatuto de la UNA (REUNA) y UNAnotecalles, sobre la nota y pedido de los ocho artículos innegociables.

Seguidamente, se llevó a votación y dicha propuesta perdió contra la mocion de un nuevo proyecto de Estatuto Universitario presentado por Osvaldo González, docente y vicedecano de Derecho UNA. Luego del conteo, la votación arrojó 40 votos en contra y sólo 17 a favor.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los representantes de la UNA decidieron estudiar sobre tablas otra propuesta de Estatuto, que desencadenó en el abandonó de la reunión por parte de ocho de los nueves asambleístas del estamento estudiantil de la UNA.

A su salida, los representantes estudiantiles indicaron que fue aprobado un Estatuto no consensuado y lamentaron que la Asamblea Universitaria de la casa de estudios, haya ignorado la propuesta de los estudiantes.

Liz Guillén, miembro de REUNA y Comisión UNA no te calles, sostuvo que este hecho despertó una gran molestia por parte de los universitarios.

"No se descartan paros, tomas y medidas urgentes para frenar la arbitrariedad cometida en la Asamblea Universitaria", expresó la estudiante.

Los miembros de la Asamblea Universitaria de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) se reúnen este miércoles en sesión extraordinaria y tratan lo referente a la reforma del Estatuto de la casa de estudios.

Dejanos tu comentario