Estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) rodearon este miércoles 24 de agosto, la sede del rectorado, imposibilitando la salida de los asambleístas. Manifestaron su desacuerdo con lo resuelto por los miembros de la Asamblea Universitaria.

El Dr. César Martínez, presidente de la Asociación de profesionales de la Salud de la Facultad de Medicina de la UNA, declaró en relación a los incidentes que plantean realizar una denuncia judicial, llamar a intervención a la Policía Nacional y a la fiscalía.

"Sobre la privación ilegítima de libertad de los asambleístas en el rectorado, tenemos alta preocupación. Condenamos, rechazamos y repudiamos este acto que desde ya consideramos una especie de terrorismo estudiantil, atentando directamente contra uno de los derechos fundamentales de las personas que es el libre traslado. Nuestros asambleístas están privados de su libertad", aseguró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Disuadir

Martínez agregó -además- que solicitarán a las autoridades competentes que obren de forma inmediata, con el fin de "disuadir a esta turba".

"Los estudiantes están acostumbrados a tratar de violentar o llevarse por delante cualquier tipo de decisiones. Estamos en conversación con la Policía Nacional con la fiscalía, para que se encarguen y tomen las acciones que correspondan", finalizó en su descargo.

Dejanos tu comentario