Pobladores de las zonas ribereñas de la capital que hubiesen sido beneficiarios del plan de soluciones habitacionales a construirse en el predio del Regimiento de Caballería RC4, en Zeballos Cué, se manifestarán hoy a favor de dicha iniciativa impulsada desde el Poder Ejecutivo y en rechazo a la decisión del Senado de etiquetar el lugar como "intocable" por "razones ecológicas".

"Pedimos encarecidamente que estén a favor de las familias vulnerables, ya que es un gran proyecto, no es pulmón de Asunción, lo que hay son muchas malezas. Los parlamentarios jamás vivieron a ver el proyecto, nunca visitaron el lugar y tomaron esta decisión", sostuvo Verónica Ortiz, pobladora de Zeballos Cue.

"Pedimos que se haga un estudio del lugar y a los @DiputadosPy que ablanden sus corazones" Verónica Ortiz, pobladora de Zeballos Cué — Radio Nacional Py (@rnpy920am) 18 de abril de 2016

La mujer hizo esas declaraciones durante una entrevista en Radio Nacional del Paraguay y, como se mencionó, en directa alusión a la decisión del Senado de mantener el estatus de "área silvestre protegida" sobre el predio donde el Gobierno pensaba erigir un moderno complejo habitacional que albergaría hasta 2 mil viviendas sociales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Es la primera vez que un Gobierno plantea una solución integral a los bañadenses. Somos más de 3.000 las familias que necesitamos viviendas y ellos pretenden trabar el proyecto que beneficiará a los damnificados por la crecida del río Paraguay", añadió la vecina del lugar.

"No se interiorizaron los senadores de lo que hay que hay en RC4" Verónica Ortiz, pobladora de Zeballos Cué — Radio Nacional Py (@rnpy920am) 18 de abril de 2016

Agregó que, esta tarde, desde las 18 horas, familias ribereñas de siete organizaciones realizarán una manifestación a favor del proyecto del futuro barrio San Francisco, donde se prevé construir, en una primera etapa, 1.000 viviendas para los pobladores de la ribera de esa zona del río Paraguay. Esta gente, históricamente, es la primera afectada cuando hay crecientes.

CONCENTRACIÓN

Los manifestantes se reunirán en las inmediaciones del RC4 y exigirán que prevalezca la iniciativa de construcción de soluciones habitacionales en el lugar.

"Por primera vez en Paraguay se va a solucionar en parte la problemática de los damnificados y ellos (senadores) se oponen, Necesitamos que se interioricen más sobre el tema", finalizó Ortinz.

Lea más

Complejo habitacional en RC4 se llamará "San Francisco" en honor al Papa

Pide rechazar declaración de reserva de RC4

"Es una falacia que el predio del RC 4 sea un pulmón verde"

Proyecto habitacional RC4 prevé un desarrollo social integral para 1.000 familias

Oposición podría frustrar hoy 2.000 casas populares

Dejanos tu comentario