La ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), Soledad Núñez, pidió a los Diputados que rechacen el proyecto de ley que plantea crear la reserva ecológica al predio donde el Gobierno planea instalar el proyecto RC4, un emprendimiento que incluye la construcción de 2.000 viviendas sociales, 1.000 en una primera etapa. "Creemos que diputados va a rechazar este proyecto que aprobó el Senado", expresó la ministra.

El pasado jueves, los senadores se ratificaron en su postura sobre el Proyecto de Ley "Que declara área silvestre protegida con la categoría de manejo de reserva Ecológica 'Zeballos Cue', bajo dominio privado, propiedad del Estado Paraguayo –Ministerio de Defensa Nacional, distrito de Santísima Trinidad, Ciudad de Asunción".

La secretaria de Estado dijo que no entiende el cambio de sentido de su voto de algunos senadores, teniendo en cuenta que recibieron información detallada del tema. "A veces la lógica común no rige las decisiones que se toman, lastimosamente", expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"No dañará"

Por su parte, Manuel Velázquez, director general de Proyectos Estratégicos de la Senavitat, señaló que la iniciativa del Gobierno Nacional de construir las viviendas sociales en el predio del ex Regimiento de Caballería N° 4 (RC4) cuenta con una visión social y ambiental, ya desde sus inicios. Agregó que se prevé la plantación de 5.000 árboles en la franja de amortiguamiento con lo que es el Jardín Botánico.

"Hemos hecho todos los estudios correspondientes, el doctor Juan Francisco Facetti fue el consultor ambiental, presentó el estudio, con su correspondiente relatorio de impacto ambiental, a la Secretaría del Medio Ambiente", puntualizó.

Dejanos tu comentario