“Como en toda América Latina estamos creciendo y frenando en la mayoría de los países, y uno es mejor que el otro”, mencionó el legendario comunicador y radialista Huberto Rubin. El reconocido comunicador dejó su testimonio en el marco de los 25 años del diario La Nación/Nación Media, sobre su perspectiva sobre el desarrollo del país.
“Pasamos un momento bueno, Paraguay está en un momento muy interesante, no debe a nadie gran suma, podemos hacer cosas mejores, pero yo creo que le va bien al Paraguay. Yo lo veo perfectamente bien”, agregó el radialista.
Por otra parte, también se refirió al rol fundamental que cumplen actualmente los medios de comunicación en ese desarrollo del país. “La prensa cuenta todo, así que en el ámbito periodístico tenemos colegas fantásticos, equipos fantásticos de información, no se oculta nada a nadie. La prensa paraguaya está en uno de sus mejores momentos”, sentenció Rubin.
Dejanos tu comentario
Grupos de Familia Nar-Anon celebran 24 años de servicio en el país
Los Grupos de Familia Nar-Anon Región Paraguay cumplieron, el pasado domingo 15 de febrero de 2026, 25 años de labor ininterrumpida en el país. Esta organización, fundamental para el acompañamiento de quienes conviven con la problemática de la drogadicción en su entorno cercano, fue introducida en territorio nacional por la hermana Regina Siam, quien impulsó la llegada de este programa junto con Narcóticos Anónimos y otras redes de apoyo espiritual y humano.
Para conmemorar este aniversario de plata, se llevará a cabo una reunión informativa abierta a todo público el próximo domingo 22 de febrero. El encuentro tendrá lugar de 17:00 a 19:30 en el salón parroquial de la iglesia Niño Jesús de Praga, situada en la intersección de las calles Herminio Maldonado y Enciso Velloso, en el barrio Herrera de la ciudad de Asunción.
Nar-Anon se constituye como una confraternidad mundial diseñada específicamente para familiares y amigos afectados por la adicción de un ser querido. El programa de recuperación se basa en compartir experiencias, fortalezas y esperanzas bajo principios espirituales, permitiendo a los participantes comprender que el abuso de sustancias es una enfermedad que requiere un abordaje empático y resiliente para mejorar la actitud del núcleo familiar.
Lea también: Miércoles de Ceniza: la Iglesia católica inicia el tiempo de Cuaresma
La estructura de estos grupos destaca por su carácter gratuito y aconfesional, ya que no poseen filiación religiosa ni exigen cuotas a sus miembros. El único requisito para integrarse es tener un allegado con problemas de adicción.
Además, la organización garantiza un espacio seguro y confidencial mediante el respeto estricto del anonimato, base fundamental que permite a los asistentes expresarse con honestidad y sin temor a juicios externos o divulgaciones.
En la actualidad, las reuniones se desarrollan tanto de forma presencial como virtual, adaptándose a las necesidades de conectividad de los interesados.
Para obtener mayor información sobre los horarios y la metodología de trabajo, la organización dispone de su página oficial en Facebook (NarAnonParaguay), un canal informativo en YouTube y una línea de consultas vía WhatsApp al número 0991 712 175, reafirmando que la recuperación es una meta alcanzable para todo el entorno afectado.
Dejanos tu comentario
Flou celebra 25 años en un show con NOD y Corvex
Este sábado 13 de diciembre, Flou sube al escenario para celebrar sus 25 años de trayectoria, en una noche que promete ser una de las más potentes y emotivas de su historia en el Centro de Eventos de la Universidad Americana. El concierto contará con las bandas invitadas NOD (Paraguay) y Corvex (Argentina). Se recalca que los alimentos no perecederos destinados a Dequení son parte obligatoria de la entrada.
Flou presenta un show aniversario que reúne sus grandes clásicos, nuevas etapas y una puesta especialmente pensada para varias generaciones. Las últimas entradas para este concierto están disponibles en Tutti, un espectáculo que promete ser una verdadera fiesta del rock nacional, y se espera la presencia de fanáticos con sus banderas de todas partes del país.
Como parte del espíritu solidario que acompaña esta fecha, el aporte de alimentos no perecederos es obligatorio para el acceso al evento. Todos los aportes dentro de esta categoría son bienvenidos, pero la Fundación Dequení solicita especialmente la donación de leche en tetra pack, arroz, azúcar, harina y yerba. Vale mencionar que el ingreso está permitido y es gratuito para todos los menores de 1 a 10 años. Desde los 11 años deben abonar la entrada.
Lea más: Personajes de Disney podrán usarse con la IA de videos Sora
Con cinco discos de estudio y más de 50 canciones a lo largo de su carrera, Flou promete una noche intensa y cargada de energía, con una selección de temas que incluirá más de una sorpresa, y artistas invitados que formaron parte de la historia de la banda. En el evento se dispondrá de merch exclusivo, alusivo a los 25 años de Flou, integrada por Walter Cabrera (voz y guitarra), Bruno Ferreiro (guitarra), Fede Wagener (bajo) y Guille Gayo (batería).
Corvex es el proyecto de Marcelo “Corvata” Corvalán quien se encuentra presentando su disco debut, “Alto Viaje”, cargado de rock, post punk y dark folk con un fuerte compromiso visual y colaboraciones dentro del arte urbano y contemporáneo. Para arrancar con la música, NOD trae una propuesta sonora intensa, introspectiva y experimental. Con tres discos y un mensaje artístico fuerte, la banda explora la dualidad humana y la lucha interna hacia la superación personal y mantiene una identidad basada en la experimentación constante.
Dejanos tu comentario
Exitosa y elegante cena anual de A todo Pulmón
Con un salón lleno de benefactores, voluntarios y amigos, A Todo Pulmón Paraguay Respira realizó de radiante manera su cena de gala anual Humberto Rubin. La exitosa velada, que lleva el nombre del fundador de la emblemática organización ambiental, celebró su 16.a edición en el salón de honor Óscar Pérez Uribe del Club Centenario.
En este marco se presentaron los resultados y logros alcanzados durante el año por la entidad presidida por Ezequiel García Rubin. Este evento representó no solo una reunión social, una ocasión de reencuentros y reconocimientos, sino que también fue una instancia clave de financiamiento de los programas y campañas ambientales, según señalaron desde la organización, que subraya la necesidad de seguir trabajando en alianza multisectorial.
En la ocasión fue presentado el balance 2025 y se informó que todo lo recaudado se destinará directamente a seguir impulsando durante el próximo año las iniciativas que permitirán dar continuidad y ampliar acciones claves para un Paraguay más verde y sostenible. En el presente año, se ejecutaron importantes proyectos y actividades que contribuyeron de manera significativa al avance de los objetivos de A Todo Pulmón. Algunas de las acciones más destacadas fueron: “Agua para el desarrollo”, “Paraguay más jaguareté”, “Cifodes”, “MapBiomas”, “Colosos de la tierra”, “Paraguay planta”, “Vivero escuela” y “Dibujá un árbol”.
PREMIACIÓN
A propósito del emblemático certamen de dibujo infantil, en la gala se realizó la entrega del primer premio a la ganadora, Gabriela Helena Espínola Villalba, de 7 años, alumna del segundo grado de la Escuela Parroquial San Agustín. La pequeña pintó un lapacho rosado, con matices rosa, fucsia y blanco, que realzan la belleza del árbol florido en la época invernal del Paraguay. Gracias a su creación, Gabriela se ganó un pasaje para tres personas a Roma, Italia. Los nueve finalistas se ganaron tablets con internet por un año; del concurso 2025 participaron 2.869 niños de todo el país.
Dejanos tu comentario
Flou celebrará sus 25 años con show especial y apoyo a causa social
La banda paraguaya de rock Flou prepara un show especial para celebrar sus 25 años de trayectoria, el sábado 13 de diciembre en el Centro de Eventos de la Universidad Americana, donde recorrerán toda su discografía. El concierto promete ser una verdadera fiesta del rock nacional, y se espera la presencia de fanáticos de todas partes del país.
La propuesta es un viaje por toda la discografía de la banda, con canciones que marcaron distintas etapas de su historia y que siguen resonando entre nuevas generaciones de seguidores. El evento contará también con ferias y experiencias dentro del predio, y tendrá un enfoque social, ya que se estarán recolectando víveres para zonas necesitadas en alianza con Dequení. El ingreso está permitido y es gratuito para todos los menores a partir de 1 a 10 años; desde los 11 años deben abonar la entrada.
La banda está conformada por Walter Cabrera (voz), Federico Wagener (bajo), Bruno Ferreiro (guitarra) y Guille Gayo (batería). Con cinco discos de estudio y más de 50 canciones a lo largo de su carrera, Flou promete una noche intensa y cargada de energía, con una selección de temas que incluirá más de una sorpresa, y artistas invitados que formaron parte de la historia de la banda.
En su más reciente presentación en el festival Reciclarte, la banda tuvo la responsabilidad de cerrar el evento en el Anfiteatro José Asunción Flores de San Bernardino, compartiendo escenario con artistas de renombre internacional como Los Ratones Paranoicos, Babasónicos, La Beriso, Las Pastillas del Abuelo y El Cuarteto de Nos, reafirmando así su vigencia y potencia en vivo.