En esta edición de “Protagónicos” de La Nación, en el marco de los 25 años-25 testimonios, Blas Llano, presidente del Congreso Nacional, comenta su papel en los nuevos desafíos que vendrán y los cambios que se deberán imponer desde el Estado y la sociedad. Sostiene que es el momento de realizar una racionalización del gasto público para reorientarlo a salud, educación y seguridad interna.

“Se está impulsando desde este momento una racionalización del gasto público para destinar a sectores vulnerables como salud, educación y seguridad interna”, manifiesta Llano acerca del desafío que le compete encarar y los objetivos que pretende conseguir desde su papel delante del Poder Legislativo paraguayo.

Leé también: Soledad Núñez: “La crisis del COVID-19 vino a transformar nuestro modo de vivir”

El titular del Congreso indicó que además de la reorientación del gasto público, también se deberán tener en cuenta que todos los procesos dentro de la Administración Pública se realicen de manera transparente y sin corrupción. Al tiempo de dar a entender que una reforma de Estado deberá ser integral, es decir que cubra todos los procesos del Estado.

Sostuvo que el combate a la corrupción es un compromiso de los 3 poderes, el Legislativo, el Ejecutivo y el Judicial, y de la ciudadanía toda.

Blas Llano felicitó a La Nación por la iniciativa 25 años-25 testimonios e hizo un llamado a mantener la independencia y la libertad de prensa, anteponiendo la verdad sobre todas las cosas, concluyó.

Te puede interesar: José Cantero: “Paraguay es uno de los pocos países que se plantean una solidez macroeconómica”

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar