Para obtener la información precisa sobre dicho cuestionamiento, el usuario Aprende con Chacho, de Tik Tok, aplicó la matemática utilizando la regla de tres simple y el resultado final fue exacto. Foto: Gentileza.
¿Cómo saber matemáticamente si le gustas o no a una persona?
Compartir en redes
Las redes sociales no dejan de sorprendernos, ya que en esta ocasión en la plataforma digital conocida como Tik Tok apareció una publicación que logró causar sensación en todos los tiktokeros. Se trata de una grabación compartida por el usuario Aprende con Chacho, quien utilizó la ciencia de la matemática para descifrar un enigma de las relaciones personales.
Y es que para saber realmente si le gustas o no a una persona, Aprende con Chacho aplicó la regla de tres simple utilizando las tres figuras que son “Si te busca”, “Le gustas” y “Si no te busca”, así como también la “X”, que sería el resultado final del cuestionamiento.
Por lo que en un pizarrón escribió “Si te busca” es equivalente a “Le gustas” y abajo “Si no te busca” es igual a “X”, para después ir eliminando las palabras de acuerdo a la fórmula correcta. Para finalmente concluir que “Si no te busca, no le gustas”.
La grabación logró sorprender al multitudinario público, que reaccionó rápidamente con más de 17.000 reacciones y cientos de mensajes en los cuales se destacaron algunos como: “Las matemáticas nunca mienten”, “No le encuentro fallas a tu lógica y menos a la matemática”, mientras que otros aseguraban “Las matemáticas no sirven para nada, decían”.
Al mismo tiempo, escribieron: “Esta información vale millones”, “La matemática es cruel, descubre la verdad”, “Si tan solo me hubieran enseñado así matemáticas fuera un genio”. En tanto, otro cuestionó: “No podemos cambiar los factores e intentar nuevamente”, “Esta es la señal que necesitaba”, entre muchos otros comentarios.
Para finalizar, cabe destacar que de acuerdo a la descripción del perfil, Aprende con Chacho posee más de 7.700 seguidores, es ingeniero industrial, educador por Youtube, lo que se conoce también como edutuber, y además se encuentra con una maestría en proceso.
Rodolfo Echeverría: “Es imposible disociar el marketing de las pasiones”
Compartir en redes
Por Alba Delvalle
Paraguay fue sede de uno de los eventos de negocios y del marketing más grandes de Latinoamérica, con la primera edición del EXMA 2024 Heroes & Doers, que congregó a una serie de expertos regionales en la materia, quienes introdujeron al mercado local sus conceptos de innovación, creatividad, liderazgo y competitividad para destacarse como marcas.
Uno de los speakers de renombre fue el especialista en marketing Rodolfo Echeverría, exvicepresidente Global Creatividad de Coca Cola, quien presentó su conferencia “El factor humano en la factoría tecno-artificial”, que trató acerca de la función de reivindicar lo humano frente al avance de la tecnología.
El diario La Nación/Nación Media entrevistó al referente uruguayo, para profundizar acerca del cómo lograr campañas exitosas, que generen valor y aporten como marcas al público destino, en un contexto globalizado de experiencias que hoy día están fijados por la inmediatez y lo tecnológico.
“El marketing es mi pasión, y estos cambios tan violentos tecnológicos y culturales, está forzándonos a cambiar la forma de cómo hacemos negocios y la gestión empresarial. Pero ante todo, hay una necesidad imperiosa y urgente de priorizar, elevar, potenciar lo humano frente a esta arremetida salvaje y desenfrenada de la inteligencia artificial”, expresó.
El especialista hizo hincapié en que todas estas disciplinas del marketing, el liderazgo y la gestión, que, si bien conectan marcas con el público, son ante todo de humanos para humanos. Y que para cualquier mercadólogo el reto más grande es hacer marketing global. “No es fácil acertarle a las emociones y al humor de tantos personas en todo el mundo. Pero como los marketeros somos apasionados,y cuando yo pude activar mis pasiones en el trabajo, eran la gloria”, agregó.
Echeverría recordó algunas de las campañas que pudo liderar, como una de la Copa del Mundo de fútbol o de las Olimpiadas, le resultaron como las más entretenidas al poder emplear su pasión por estas aficiones. Es como una regla del modus operandi que tenía en la firma, dijo.
Tener conocimientos técnicos y profesionales es necesario, pero “tener esa pasión es un plus”, acentuó. Por decirlo, los que hacían campañas para la copa, eran futboleros de raza, o el equipo que hace videojuegos son personas que también lo hacen en sus casas.
“Es imposible para mi disociar el marketing de las pasiones, del marketing de la cultura. Y eso se refleja en que Coca Cola siempre es la marca más asociada a los mundiales de fútbol, a pesar una serie de sponsors, por los comerciales con experiencias de los consumidores, haciéndoles sentir que era parte del mundial sentados desde sus casas”.
Otro de sus comerciales favoritos fue una campaña titulada “Para todos”, lanzada en 2002, que consistió simplemente en captar imágenes de distintas botellas y empaques de Coca Cola, que rezaba “para los gordos, para los flacos, para altos, bajos, calvos, para todos”.
Las campañas de la firma involucran experiencias de los consumidores, haciéndoles sentir parte de eventos como el mundial sentados desde sus casas. Foto: Gentileza
Fue una especie de declaración de la universalidad de la marca, de una verdad global que el producto era totalmente democratizado para que lo beba desde un príncipe o un emperador, o cualquier persona por la calle pagando 50 centavos.
Recordó que fue el comercial más reutilizado y refilmado en la historia de la compañía, diseñado por el creativo argentino Martín Mercado. “Me siento muy orgullo se haber participado en la confección de aquellas estrategias. El marketing es longevidad”, remarcó Echeverría.
Rodolfo Echeverría es uruguayo, con 32 años de trayectoria en la compañía Coca Cola, llegó a vivir en al menos 8 países en Sudamérica, Europa y Norteamérica, ocupando cargos denominadas por él como “divertidas”, más allá del rango de Vicepresidente Global de Creatividad y Diseño de la multinacional y Vicepresidente de Marketing en Latinoamérica.
DATOS CLAVES
1-El experto en marketing,Rodolfo Echeverría, asegura que esta disciplina debe conllevar un alto componente del factor humano.
2-Las pasiones que un mercadólogo deje salir, pueden dar como resultado campañas de gran alcance.
3-Campañas que involucren a los consumidores con experiencias propias, son las que trascienden.
Fuente: Rodolfo Echeverría, exvicepresidente Global Creatividad de Coca Cola
¡Comando romántico! Lince sorprendió a todos en pleno egreso
Compartir en redes
“Los comandos también somos románticos”, publicó el Grupo Lince en redes, con un video como prueba de ello: el oficial principal Richard Villalba se arrodilló sorpresivamente en medio del acto masivo celebrado este miércoles en la Secretaría Nacional de Deportes (SND), exhibiendo la caja de un anillo de compromiso a su enamorada, de nombre Karen, que correspondió felizmente a su propuesta.
“La respuesta de Karen fue un firme ¡SÍ!, a lo que siguió con aplausos y vítores de los comandos Lince”, puntualizó la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas de la Policía Nacional, más conocida como Grupo Lince. El becario argentino acudió junto a su eterna compañera de vida en el multitudinario evento en que egresaron más de 500 nuevos agentes, junto a 4.000 aspirantes de la policía.
“Quiero un Paraguay con calles y barrios más seguros. Por eso, triplicamos la cantidad de linces y formamos a 4.000 nuevos policías con la misión de proteger a cada una de las familias paraguayas“, expresó en presidente Santiago Peña, a través de la red social X, luego de presidir el acto durante esta mañana.
Una de las porciones más maravillosas de toda la Biblia está ubicada en el libro de 1 Corintios 13.1-13 y está dedicada al amor. Fue escrita por el apóstol Pablo inspirado por el Espíritu Santo. En el contexto de este párrafo, titulado en la Versión Reina Valera 1960 como la “Preeminencia del amor”, el apóstol habla de los dones que Dios puso en el ser humano para edificación de los creyentes y la ayuda mutua, entre los cuales están el don de ayuda, el don de sanidad, de ciencia, de profecía, el don de enseñar, el don de hacer milagros, el de liderar, etcétera. Resalta la importancia de cada uno de esos dones, pero al final destaca el don más importante de todos y que sobrepasa por lejos a todas las demás: el don del amor.
Dice que Dios da dones según su voluntad a quien Él quiera dar y, por eso, algunos tienen un don, pero no todos tienen el mismo don, y así funcionan todos como un cuerpo humano, donde muchos miembros trabajan coordinadamente para beneficio de todos. Pero ese don tan grande y sublime sí podrían, y deberían, tenerlo todos.
Arranca diciendo en el verso uno que, si alguien logra todo en la vida, todo tipo de éxito, relevancia, ciencia y conocimiento, pero no tiene amor, no es nadie. Dice que una persona podría hacer todo tipo de caridad, al punto de donar todos sus bienes e inmolarse por otros, pero que, si no tiene amor, no le sirve de nada. Dice que podría ser la persona con más fe del mundo y la más espiritual, pero sin amor no tendría nada.
Luego, en el verso cuatro, empieza a definir el amor. No empieza con algo así como: “el amor es romántico” o “el amor es placentero” o “el amor es felicidad”. Todo lo contrario. Dice: “El amor es sufrido”, y es verdad, quien ama está aceptando también el sufrimiento; el sufrimiento solo aflora cuando uno ama de verdad y su entrega es sincera y total.
Dice también que “el amor es benigno”, “no tiene envidia” (no compite con la persona amada). En el verso cinco continúa: “no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza en la injusticia, mas se goza en la verdad”.
Si tan solo nos entregásemos a un amor tan sincero como este, creo que casi la totalidad de todos los problemas que tenemos como parejas, familia, amistad o en cualquier relacionamiento humano desaparecería. Pablo dice, en otras palabras, que el amor es “renuncia en bien del otro”.
El verso siete dice que el amor “todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta”. Sufrir, creer, esperar y soportar para ver lo mejor de la persona amada, para ser formado en un carácter maduro y responsable, leal y sincero.
El camino hacia un amor sólido y maduro está empedrado de pruebas y desafíos que, de sortearlos correctamente, nos llevarán a experimentar un amor mucho más sublime, profundo, sincero, y sólido que el “enamoramiento” o esa primera etapa tan intensa, emocional y “química” que tanto busca el mundo.
Ese no es el verdadero amor, ese es apenas el detonante que ve todo lo mejor del otro, pero no de manera objetiva sino de manera apasionada e irracional. Hasta que baja ese “cocktail” cerebral formado, según la ciencia, por dopamina, adrenalina y norepinefrina, empezamos a ver esa realidad, y es ahí donde entra la madurez, el amor sincero que ama no solo lo bueno del otro sino que está dispuesto a aceptar también lo malo y sufrir por servir y seguir perseverando en la construcción del verdadero amor.
Termina este “himno a la entrega” diciendo que ahora, en esta vida tan incierta y cambiante, donde estamos de viaje hacia la eternidad, “permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres, pero el mayor de ellos es el amor” (13).
Según Dios, que es amor (1 Juan 4.8), nada está por encima del amor.
Detienen a una embarazada asaltante en Presidente Franco
Compartir en redes
Este miércoles, la Policía Nacional logró detener en la ciudad de Presidente Franco a una mujer que está embarazada y se dedicaba a realizar asaltos utilizando arma blanca, movilizándose en una motocicleta que conducía su pareja, teniendo por víctimas a personas al azar o locales comerciales, siendo una estación de servicios el último sitio donde cometieron un atraco.
La mujer fue identificada como Jazmín Martínez, de 25 años, que está embarazada y por lo cual se la pudo reconocer, teniendo en cuenta las denuncias realizadas. Según el reporte de la comisaría sexta jurisdiccional, la detención se logró la madrugada de este miércoles cuando la pareja de asaltantes estaba aparentemente buscando a su próxima víctima.
La pareja ya contaba con varias denuncias y la última fue por parte de un trabajador de una estación de servicio, a quien asaltaron y se llevaron una billetera con la suma de 500.000 guaraníes. El caso fue reportado esta semana y el hombre logró reconocer a la mujer, que quedó a disposición del Ministerio Público.
“Los denunciantes refieren que andan en motocicleta y es la mujer la que desciende y con arma blanca en mano intima a las personas a entregar el dinero o pertenencias”, explicó el comisario Francisco Valenzuela, en entrevista con canal Trece.
Resaltó que la motocicleta en la que circulaban y cometían los asaltos fue denunciada como robada dentro del departamento de Alto Paraná. Tras las denuncias recibidas, la Policía Nacional realizó un rastrillaje en la zona logrando la detención de los delincuentes. El caso fue comunicado al fiscal Édgar Benítez.