Tras la confirmación de la nueva variante del COVID-19 surgida en Sudáfrica el laboratorio alemán BioNTech dijo este viernes que estaba estudiando urgentemente la eficacia de la vacuna que desarrolló con Pfizer para saber si protege contra la nueva variante B.1.1.529.

De acuerdo a lo expresado por su portavoz, los datos de las pruebas se conocerán “en dos semanas como máximo”. En ese sentido, explicó: “Estos datos proporcionarán más información sobre si B.1.1.529 podría ser una variante que podría requerir un ajuste de nuestra vacuna si la variante se extiende globalmente”.

Leé también: COVID-19 en Sudáfrica: confirman una nueva variante con múltiples mutaciones

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La detección de esta nueva variante por científicos sudafricanos ha desatado la alarma mundial ante la preocupación de que sus numerosas mutaciones puedan hacerla aún más peligrosa que la variante delta, altamente contagiosa.

Tras el anuncio, varios países -entre ellos Reino Unido, Italia y Alemania- decidieron cerrar sus puertas a los viajeros procedentes de varios Estados del sur de África. Según BioNTech, la variante B.1.1.529 “difiere claramente de las variantes ya conocidas porque tiene mutaciones adicionales en la proteína spike”.

Leé más: Todavía hay más de un millón de adultos no vacunados contra el COVID-19

“Pfizer y BioNTech se prepararon hace varios meses para ajustar su vacuna en menos de seis semanas y entregar las primeras dosis en 100 días” si una variante resultaba resistente, resaltó el portavoz del laboratorio.

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario