El ministro de Salud, Julio Borba, manifestó este viernes que es preocupante la poca concurrencia a los vacunatorios para inmunizarse contra el COVID-19 y ante esta situación se implementó la estrategia de las brigadas. Todavía hay al menos un millón de adultos no inmunizados.

“Seguimos preocupados por los números bajos, dado cuenta de que los vacunatorios lastimosamente siguen vacíos a pesar de que seguimos insistiendo. La población que todavía me preocupa es la población adulta, ahí tenemos más de 1 millón de personas que todavía no se vacunaron”, lamentó el ministro en comunicación con la radio 780 AM.

Nota relacionada: Ante aumento de casos COVID-19 y nueva variante, instan a vacunarse y seguir con cuidados sanitarios

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que es fundamental que la gente dimensione la importancia de la vacunación contra el COVID-19, ya que se tiene en cuenta la población total, el porcentaje de inmunización es bastante bajo todavía a nivel país. Salud Pública también está en proceso de compra de biológicos para inocular a los niños de 5 años en adelante.

Borba lamentó también la cantidad de gente que no quiere inmunizarse e insistió en que todas las vacunas son seguras y eficaces, ayudando a prevenir los casos graves de la enfermedad. Hasta el momento se logró inocular a unas 300 mil personas con la estrategia de las brigadas, que llega a las casas.

Lea más: Suman 80 nuevos casos y un fallecido por COVID-19

“Estamos trabajando en la planificación de lo que podría ser eso (vacunación de niños), lo ideal es que podamos tener las vacunas y los chicos puedan volver vacunados el año que viene. Hay que entender que hasta ahora hay solamente una vacuna aceptada para la vacunación a niños desde los cinco años”, agregó.

El ministro de Salud explicó que la obligatoriedad de la vacuna se debe analizar desde el marco constitucional, pero ningún país del mundo recurrió a esta posibilidad. Instó también a la ciudadanía a continuar con el lavado de manos, uso de mascarillas y mantener el distanciamiento físico.

Puede interesarle: Campaña se inició tarde y no se llegará a 200 mil estudiantes inmunizados, dice infectólogo

Dejanos tu comentario