La Sociedad Paraguaya de Infectología (SPI) publicó que la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés), reguladora sanitaria de Estados Unidos, recientemente ha autorizado la dosis de refuerzo de las vacunas anti-COVID-19 Pfizer y Moderna para inmunodeprimidos, con el objetivo de mejorar la respuesta frente a la enfermedad.

La FDA es una agencia dentro del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EEUU que protege la salud pública al garantizar la seguridad, la eficacia y la seguridad de los medicamentos, vacunas y otros productos biológicos para uso humano y dispositivos médicos para uso humano y veterinario.

Leer más: Llegó nuevo cargamento de vacunas de Pfizer

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Otra ola de la pandemia”

La misma refiere que las personas inmunodeprimidas, de manera similar a las que se han sometido a un trasplante de órganos sólidos, tienen una capacidad reducida para combatir infecciones y otras enfermedades, y son especialmente vulnerables a las infecciones, incluido el COVID-19.

La FDA evaluó la información sobre el uso de una tercera dosis de las vacunas Pfizer-BioNTech o Moderna en estos individuos y determinó que la administración de terceras dosis de vacuna puede aumentar la protección en esta población.

Leer también: Arribaron al país 20.000 dosis de Sputnik V y 13.104 de Coronavac

Igualmente, ha descartado que los vacunados en general requieran en este momento de una tercera dosis, por lo que la nueva opción solo afectaría a cerca de un 2,7 por ciento de los adultos estadounidenses. La comisionada interina de la FDA, Janet Woodcock, ha apuntado que dicho país ha entrado “en otra ola de la pandemia” y ha asegurado que la administración es “especialmente consciente de que las personas inmunodeprimidas corren un riesgo particular de padecer enfermedades graves”.

Señaló, además, que otras personas que están completamente vacunadas están adecuadamente protegidas y no necesitan una dosis adicional de la vacuna COVID-19 en este momento. El Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización está programado para reunirse hoy viernes para brindar más recomendaciones clínicas con respecto a las personas inmunodeprimidas.

Dejanos tu comentario