En la madrugada de este viernes arribaron al país 22.230 dosis más de la plataforma Pfizer para inmunizar a la población. Las mismas fueron adquiridas por el Gobierno Nacional para impulsar la continuidad del Plan Nacional de Vacunación, así lo anunció el Ministerio de Salud Pública.

Las vacunas llegaron esta madrugada y serán distribuidas en los centros vacunatorios de las regiones sanitarias. Indicaron que este lote corresponde a la quinta entrega del millón de dosis compradas por el Gobierno a Estados Unidos, en el marco de las acciones para superar la pandemia del COVID-19.

Esta plataforma, con esquema de vacunación de dos dosis, puede ser aplicada a la ciudadanía en general según la etapa vigente del Plan Nacional de Vacunación contra el nuevo coronavirus.

Leer más: Arribaron al país 20.000 dosis de Sputnik V y 13.104 de Coronavac

Remarcaron que la vacuna no tiene capacidad replicativa y no puede producir la enfermedad. En caso de contraer el virus, evita complicaciones y formas graves del SARS-CoV-2.

Seguir con los cuidados

Si bien las vacunas disminuyen la posibilidad de hospitalización, el ingreso a terapia intensiva y la posibilidad de fallecer a causa del COVID-19, es fundamental tener en cuenta que tras haber sido inoculado, es clave tener presente que la pandemia por COVID-19 continúa.

Leer también: Cifra de contagios, internados y muertes por COVID-19 sigue bajando

Además de la vacunación, es importante seguir cumpliendo con las medidas sanitarias de protección y prevención, principalmente el uso de tapabocas, lavado de manos, distanciamiento físico, ventilación de ambientes y otras acciones.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar