La autoridad británica de la competencia inició el viernes una investigación formal contra los gigantes digitales Google y Amazon para determinar si infringieron las leyes de protección del consumidor al no actuar con suficiente determinación contra las falsas reseñas de comercios.

La Competition and Markets Authority (CMA) ya realizó una investigación informal durante más de un año que dio indicios de que estos dos grupos estadounidenses eran demasiado permisivos con esa práctica fraudulenta.

“Las reseñas de productos falsas o engañosas pueden repercutir en las calificaciones de una empresa o en cómo aparecen” ante los consumidores en los buscadores, defendió la CMA. “Es importante que estas plataformas tecnológicas asuman su responsabilidad y estamos preparados para tomar medidas cuando creamos que no están haciendo lo suficiente”, advirtió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: El COVID-19 puede infectar las neuronas

El regulador británico investiga también actualmente a Google por temor a que los cambios previstos en su navegador Chrome refuercen su dominio sobre la publicidad en línea.

“Para ayudar a ganar la confianza de los consumidores, dedicamos importantes recursos para evitar que aparezcan reseñas falsas o pagadas en nuestra tienda en línea”, aseguró Amazon en un comunicado.

El gigante de la venta por internet afirmó estar cooperando con la CMA en sus investigaciones y señaló que no había acusaciones concretas de que su plataforma hubiera infringido la ley.

Lea también: El COVID-19 pone la integridad científica en el punto de mira

Por su parte Google, contactado por AFP, no respondió inmediatamente. Los gigantes estadounidenses de internet como Facebook, Amazon y Google también se enfrentan a varias investigaciones por abuso de posición dominante, especialmente en Estados Unidos y Europa.

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario