Una huella para la eternidad, un “selfi” histórico con bandera china de fondo. Las fotografías enviadas por el robot Zhurong desde Marte llenaban de orgullo este viernes a la agencia espacial del país más poblado del mundo.

Zhurong, un robot cuyos paneles solares desplegados como alas le dan un aire de avión, se fotografió él mismo al lado de su plataforma de aterrizaje, gracias a otra cámara extraíble. En la plataforma de aterrizaje ondeaba una bandera china en un marco rojizo característico del suelo marciano.

Lea más: Vacunatorios cierran con filas de cientos de personas esperando por su dosis

El robot chino, que pesa 240 kilogramos, llegó a Marte a mediados de mayo tras un viaje de casi un año. Zhurong, el dios del fuego, según la mitología china, también tomó fotos de las huellas de sus seis ruedas en el suelo de Marte.

“La huella de China”, según la agencia espacial. El robot va a estudiar el suelo y la atmósfera del planeta rojo en una misión de tres meses. El viaje de Zhurong es una proeza para China, que se convirtió en el segundo país del mundo en lograr algo semejante, después de que el robot Perseverance, de Estados Unidos, llegara en febrero a Marte.

Lea más: Paraguay abrirá su oficina comercial en Jerusalén, confirma canciller

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario

16H

¿Qué acción debe ser emprendida ante la suba de casos de COVID-19?

Click para votar