Facebook registró casi el doble de ganancias netas en el primer trimestre de 2021 comparado con igual período del año pasado, un total de 9.500 millones de dólares, beneficiado por la transición de consumidores hacia internet durante la pandemia.

La facturación del gigante de las redes sociales en tanto, fue de 26.200 millones de dólares (+48%), muy por encima de lo esperado por el mercado que saludó los resultados del grupo: en los intercambios electrónicos posteriores al cierre FB subía 5%.

Lea más: Facebook agregará podcasts y otros productos de solo audio en su plataforma

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, la ganancia neta de Apple se duplicó en el primer trimestre del año sobre igual período de 2020, gracias a las ventas de sus iPhone, iPad, Mac y accesorios, según cifras publicadas por el grupo este miércoles.

La firma obtuvo 23.600 millones de dólares de ganancia en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal (primero del año), un alza de 110% en un año, por encima de lo que esperaba el mercado. Las acciones de Apple subían 3% en los intercambios electrónicos tras el cierre de Wall Street.

Wall Street, en números rojos

La Bolsa de Valores de Nueva York cerró en números rojos el miércoles después de que la Reserva Federal (Fed, Banco Central) anunciara que las tasas de interés se mantendrán cercanas a cero y antes de la publicación de resultados trimestrales de Apple y Facebook tras la campana.

El índice estrella Dow Jones, especialmente lastrado por la aeronáutica Boeing y la tecnológica Microsoft, cayó un 0,48% hasta 32.820,38 puntos. A su vez, el tecnológico Nasdaq cayó 0,28% cerrando a 14.051,03 puntos, y el S&P 500 -de las 500 mayores empresas- perdió 0,08%, ubicándose en los 4.183,18 puntos.

“En general, nada ha cambiado”, comentó Peter Cardillo de Spartan Capital Securities sobre la reunión de política monetaria de la Fed. El banco central “mantiene su compromiso de seguir comprando activos”, como bonos del Tesoro, para respaldar la actividad y reducir las tasas de interés a largo plazo.

Lea más: Viceministro califica de “días negros” el aumento de casos y cantidad de fallecidos

La Fed señaló que los “sectores más golpeados por la pandemia siguen debilitados, pero mostraron una mejoría” y adelantó que continuará con sus medidas de estímulo hasta alcanzar el “máximo empleo” y una inflación de 2% o algo más “por cierto tiempo”.

El presidente de la entidad, Jerome Powell, aseguró en rueda de prensa que la inflación debería superar el 2% anual en Estados Unidos en 2021: “Un alza temporal por encima de 2% este año no responde a los criterios” definidos por la institución para considerar una suba de tasas de interés, afirmó.

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario