El viceministro de Atención Integral a la Salud, Hernán Martínez, señaló este lunes que en el país se viven “días negros” a causa del aumento de casos del COVID-19. Destacó que en los hospitales se trata de dar repuesta a todos los pacientes y advirtió que la situación puede ser peor.

“Son días negros por el hecho de que tratamos en lo posible de dar respuesta. Tratamos de hacer lo que se puede y de sostener a los pacientes. Si la situación no mejora, puede empeorar, realmente alarma y duele mucho la cantidad de fallecidos”, dijo el viceministro en comunicación con Universo 970 AM.

Nota relacionada: COVID-19: mañana se iniciará vacunación a mayores de 80 años

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lamentó que se estén cumpliendo las predicciones de llegar a los 100 fallecidos por día a causa del COVID-19 e insistió en que la situación puede empeorar mientras no haya un plan de mitigación. El viceministro instó a la ciudadanía a cumplir las disposiciones que entrarán a regir desde este martes en las ciudades consideradas rojas.

Martínez indicó que urge evitar las aglomeraciones y actividades clandestinas, donde se dan los mayores contagios con el COVID-19, y desde del Ministerio de Salud esperan que las nuevas disposiciones tengan el efecto esperado, o sino la situación puede empeorar con mayor cantidad de fallecidos, infectados y hospitalizados a causa del virus.

Puede interesarle: El COVID-19 roza los 100 fallecidos en un solo día y cifra de muertes se acerca a 6.000

“Esperamos disminuir en algo la cantidad de pacientes que tenemos hoy, incluso esperando terapia intensiva. Las vacunas que llegaron son para las personas de 80 años para arriba y de acuerdo al estudio que haga el PAI de la cantidad de remanente, incluso se quiere bajar por debajo de los 80 años. Los personales de blanco van a recibir también su segunda dosis”, agregó.

Más de 202.000 adultos mayores de 60 años se registraron hasta el momento en la plataforma Vacunate del Ministerio de Salud para recibir el biológico. La mayoría de los inscritos se encuentra en la franja de 60 a 70 años. Los mayores de 80 años suman 25.000.

Lea más: COVID-19: “De nuevo sacaron un decreto ridículo, el problema es que no se controla nada”

Dejanos tu comentario