“RDIF, GL Rapha, la empresa de biotecnología líder en Corea del Sur, e ISU ABXIS firmaron un acuerdo para la transferencia de tecnología y la producción de Sputnik-V en Corea”, anunció este jueves el fabricante ruso de la vacuna a través de su cuenta oficial en la red social. “Se espera que la producción piloto en las instalaciones de ISU ABXIS en Yongin comience a fines de abril de 2021”.

A través de un comunicado, se explica que el acuerdo entre el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), GL Rapha e ISU ABXIS (una subsidiaria de ISU GROUP) es el primer contrato trilateral de transferencia de tecnología con una empresa perteneciente al consorcio coreano. Además, se detalla que, en febrero pasado, GL Rapha completó la organización del consorcio para la producción de Sputnik V en Corea, incluidas 8 compañías farmacéuticas líderes.

Paraguay ha adquirido un millón de vacunas rusas, de las cuales recibió un primer lote de 4 mil dosis, el 18 de febrero, y otro de 20 mil dosis, el 8 de abril pasado. En coincidencia, hoy el intendente Miguel Prieto anunció que la Municipalidad de Ciudad del Este está negociando 250 mil dosis de Sputnik V con una empresa coreana, y que tendrá confirmación este viernes o sábado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Suministro para 60 países

El director ejecutivo del Fondo Ruso de Inversión Directa, Kirill Dmitriev dijo: “Corea es uno de nuestros principales socios para la producción de Sputnik V y gracias al acuerdo con ISU ABXIS esperamos aumentar las instalaciones de producción en el país. Sputnik V está aprobado para su uso en 60 países con una población total de 3.000 millones de personas y seguimos aumentando la producción para satisfacer la creciente demanda de la vacuna rusa”.

“Es el primer caso del consorcio que firmó oficialmente un contrato con RDIF junto con la transferencia de tecnología real y con comunicación continua, ISU ABXIS, hará todo lo posible para resolver la tecnología de producción y el suministro suficiente de Sputnik V lo antes posible”, comentó Soohyun Jeong, jefe de Desarrollo Comercial de ISU ABXIS.

Alta seguridad y eficacia

Sputnik V fue registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020 y consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%. La vacuna está aprobada en casi 60 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

El fondo soberano

Russian Direct Investment Fund (RDIF) es el fondo soberano de inversión de Rusia establecido en 2011 para realizar coinversiones de capital, principalmente en Rusia, junto con inversores financieros y estratégicos internacionales de renombre. RDIF actúa como catalizador de la inversión directa en la economía rusa. La sociedad gestora de RDIF tiene su sede en Moscú.

Actualmente, RDIF tiene experiencia en la implementación conjunta exitosa de más de 80 proyectos con socios extranjeros por un total de más de RUB2 tn y que cubren el 95% de las regiones de la Federación de Rusia. Las empresas de la cartera de RDIF emplean a más de 800.000 personas y generan ingresos que equivalen a más del 6% del PIB de Rusia. RDIF ha establecido alianzas estratégicas conjuntas con coinversores líderes internacionales de más de 18 países que suman más de $ 40 mil millones. Más información en: www.rdif.ru.

Dejanos tu comentario