YouTube proporcionará a partir de ahora una estimación del número de videos que se ven antes de ser eliminados de la plataforma por infringir sus normas, según anunció el martes el servicio de video de Google.

Su informe trimestral de moderación de contenidos incluirá este “índice de visualizaciones infractoras” para mostrar qué porcentaje de visualizaciones implican contenidos que infringen sus normas: bastante menos del 1%, en este caso, para los últimos tres meses de 2020.

Lea más: Metakovan, uno de los inversores pioneros en “NFT”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Es una cifra muy baja”, subrayó en rueda de prensa Jennifer O’Connor, directora de seguridad de YouTube. “Obviamente queremos que sea aún más bajo, y para eso trabaja mi equipo día y noche”. Esta tasa significa que los contenidos que infringen las normas constituyen unas 16 o 18 visualizaciones de cada 10.000, añadió.

YouTube no detalló qué normas se tuvieron en cuenta en el cálculo. Los sistemas de moderación automatizados detectan el 94% de los contenidos infractores y eliminan el 75% de ellos antes de que alcancen las 10 visualizaciones.

Lea más: Taiwán acusa a China de intentar atraer a Paraguay con la “diplomacia de la vacuna”

O’Connor explicó que los equipos llevaban utilizando esta tasa desde 2017 a nivel interno, y que se había reducido en cerca de un 70% gracias a la tecnología y a la inversión humana. Desde su primer informe de cumplimiento en 2018, YouTube ha eliminado más de 83 millones de videos y 7.000 millones de comentarios.

Más de 20.000 personas trabajan para garantizar la seguridad de la plataforma de videos del grupo californiano. A YouTube, Facebook, Twitter y otras redes sociales se les acusa regularmente de no hacer lo suficiente para combatir la desinformación en línea y otros abusos, o incluso de fomentarlos para mantener a los usuarios enganchados durante más tiempo y así generar más ingresos por publicidad. Google y Facebook dominan ampliamente el mercado mundial de la publicidad digital.

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario