Estados Unidos contará para el martes con cuatro millones de dosis de la vacuna de única aplicación de Johnson & Johnson, la tercera contra el COVID-19 aprobada en el país, informó un alto funcionario de la administración.

El sábado pasado, las autoridades autorizaron el inmunizante de Johnson & Johnson para uso de emergencia, impulsando el plan del presidente Joe Biden para combatir la pandemia que ha matado a más de 500.000 estadounidenses.

Lea más: Llamadas extorsivas: contactan a parientes de internados en sanatorios y piden giros de dinero

La vacuna es altamente efectiva para prevenir el COVID-19 grave, e incluso contra variantes más nuevas, explicó la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) antes de darle luz verde.

“A partir de esta noche, se distribuirán 3,9 millones de dosis de J&J en todos los canales: estados, tribus, territorios y farmacias y centros de salud comunitarios. Esas dosis de J&J se entregarán tan pronto como para este martes por la mañana”, dijo el funcionario el domingo en una llamada con periodistas.

Lea más: Conocé las bondades de la cúrcuma

“Esa es la totalidad del inventario actual de J&J”, agregó el funcionario. “J&J espera entregar aproximadamente 16 millones de dosis adicionales para fines de marzo”. Más de 65 millones de personas han sido vacunadas contra el COVID-19 hasta el momento en Estados Unidos.

J&J había anunciado anteriormente que apuntaba a entregar 20 millones de dosis para fines de marzo, con 100 millones para junio, aunque Estados Unidos está presionando para acelerar ese cronograma.

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar