Este es el nuevo método de estafa implementado por los delincuentes, quienes no dejan en paz ni a los enfermos y buscan sacar provecho de la situación. Ahora, llaman a familiares de personas que están internadas en sanatorios y centros médicos privados para pedirles el pago adelantado de la estadía, mediante giros o depósito.

En esta oportunidad fueron estafados familiares de pacientes de Sanitario Metropolitano y San Martín. El método consiste en que reciben llamadas supuestamente del personal administrativo del sanatorio, solicitando el pago parcial de la estadía de algún familiar por medio de un depósito o giro.

“En los últimos días, se han registrado llamadas de naturaleza extorsiva a familiares de pacientes internados en los Sanatorios Metropolitano y San Martin”, expresó en contacto con La Nación, un representante de la administración de Pre-medic SA, cuyos pacientes fueron víctimas de la extorsión.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ante esta situación buscan poner a conocimiento de la ciudadanía el mecanismo de estafa que están ejecutando, aprovechándose del difícil momento por el que están pasando los familiares de pacientes internados. “Estas personas, a través de una comunicación telefónica recogen datos del paciente al que pretenden estafar y de seguido utilizan la imagen del sanatorio al que llaman, adoptando la identidad de funcionarios o médicos”, explicó.

Podés leer: Jueza otorga medidas alternativas a capitán de Bomberos Voluntarios

Nunca solicitaron pago por teléfono

Sostiene que los malvivientes, una vez ganada la confianza entre ambas partes, solicitan pagos por servicios prestados indicando los medios de pagos. “La empresa Pre-medic S.A nunca ha empleado el método de solicitar pagos a través de llamadas telefónicas a familiares de pacientes internados”, aseguró.

Agregó que tampoco está permitido que un colaborador o un médico llame a la habitación de un paciente y le solicite al mismo o un familiar, algún tipo de pago, “por medio de giros o recargas a líneas telefónicas, como tampoco a cuentas bancarias individuales”.

En la aclaración, explican que el relacionamiento del área administrativa siempre es personalizada y presencial y que los pagos se realizan en la caja principal de ambos sanatorios o por medio de transferencias bancarias a cuentas registradas y reconocidas por la empresa.

“Los funcionarios de la empresa siguen estrictos protocolos y se presentan de manera formal con toda la acreditación y la credencial, indicando nombre y apellido, como también el área al que pertenece y el cargo que ocupa”, puntualizaron.

Solicitan giros de dinero o recarga de saldo. Foto: Ilustrativa.

Podés leer: Asunción y Central están dejando ser epicentro de la pandemia en Paraguay

Seguridad y predisposición

La empresa cuenta con procesos y mecanismos de seguridad, sostuvo. “Gracias a la inmediata aplicación de estos mecanismos, se logró evitar que algún paciente caiga en fraude”. Agregó que se pone a disposición de los pacientes para dar una información adicional, además, de reafirmar su compromiso en brindar una atención de calidad y calidez.

“No en tanto, queremos que este despiadado proceder de los delincuentes sea conocido, ya que toman provecho de una situación de por sí ya dolorosa, como lo es tener a un familiar internado y utilicen esta realidad para un posible engaño”, concluyó.

Dejanos tu comentario