La policía europea y estadounidense desmanteló una de las más importantes redes privadas virtuales (VPN) del mundo utilizada por criminales, anunció el martes la agencia europea de la policía, Europol. Las fuerzas de seguridad, dirigidas por la policía de Reutlingen (sur de Alemania), confiscaron el lunes el servicio de VPN Safe-Inet y desactivaron sus servidores, declaró Europol en un comunicado.

“Se puso en marcha un portal preparado por Europol tras la confiscación del nombre del sitio”, declaró la agencia de policía, basada en La Haya. “Este sitio fue confiscado”, indicaba este martes la página de Safe-Inet, donde figuraban los logotipos del FBI, Europol y de las policías alemana, holandesa, francesa y suiza.

Lea más: OMS Europa se reunirá para decidir estrategia ante nueva cepa del virus

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Safe-Inet llevaba activo más de una década y “era utilizado por algunos de los mayores delincuentes informáticos del mundo, responsables de ataques con programas de secuestro, pirateo de datos de tarjetas de crédito y otras formas graves de cibercrimen”, según Europol.

“Este servicio de VPN se vendía a un alto precio en los círculos criminales, al ser una de las mejores herramientas disponibles para evitar la intercepción de las fuerzas de seguridad y ofreciendo hasta cinco capas de conexiones VPN anónimas”, agregó Europol. Asimismo, los investigadores identificaron alrededor de 250 compañías víctimas de espionaje por parte de criminales que utilizaban Safe-Inet.

Esas empresas “fueron advertidas a continuación de un ataque inminente con programas de secuestro contra sus sistemas, por lo que pudieron tomar medidas para protegerse”. La operación se llevó a cabo con la cooperación de Europol, Francia, Alemania, Suiza, Holanda y Estados Unidos.

Lea más: Unas 513 personas sufrieron lesiones graves en sus manos a causa de pirotecnia

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario